Discos duros y SSD

Seagate lanzará pronto discos duros PMR de 20TB al mercado masivo

Seagate está preparado para lanzar discos duros al mercado con capacidades de 20 TB con su tecnología PMR.

Seagate lanzará pronto discos duros PMR de 20TB al mercado masivo

Seagate

El popular fabricante de discos duros tiene la intención de lanzar una amplia gama de nuevas unidades de disco duro de 20TB este año, con tecnologías PMR, SMR y HAMR.

«Esperamos empezar a distribuir unidades PMR de 20 TB en la segunda mitad de este año», declaró Dave Mosley, consejero delegado de Seagate.

Lo que hace la compañía en el terreno del lanzamiento parece un logro, ya que no está necesitando de la tecnología HAMR (Heat Assisted Magnetic Recording) para poder alcanzar unas capacidades de 20 TB, algo era complicado hace unos años. Mientras tanto, la tecnología PMR es mucho más convencional en el diseño de discos duros. Para las futuras unidades de disco duro de 22 TB y 24 TB, el fabricante se estaría pasando definitivamente a HAMR.

Seagate

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Para Seagate, esto significa unos menores costes de fabricación y mayor rentabilidad. La tecnología PMR es más barata que la tecnología HAMR más sofisticada. De esta manera, si queremos ver unidades por encima de los 20 TB a unos precios más asequibles, deberemos esperar a que se abaraten los costes de la tecnología HAMR, algo que va a ocurrir con el paso del tiempo. A medida que los usuarios de PC, estaciones de trabajo y servidores requieren mayores capacidades de almacenamiento.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba