Procesadores

Intel espera aumentos de precios en sus CPUs por falta de sustratos ABF

Aunque parecía que Intel estaba en una posición un poco más cómoda que AMD en el problema de la falta de suministros de sus procesadores, parece que este trimestre las cosas se van a poner complejas. La compañía ha confirmado que va a haber un problema con el suministro de sustratos ABF, que va a desencadenar en una suba de precios.

Intel espera aumentos de precios en sus CPUs por falta de sustratos ABF

Intel se encuentra en una situación en la que la oferta supera a la demanda y se está quedando sin materia prima para producir chips. Una de estas materias primas sería el del sustrato ABF, que no depende de Intel, sino de los proveedores de esta materia prima.

Actualmente, la situación es que Intel está priorizando los envíos de chips a los clientes de servidores, sobretodo aquellos que utilizan procesadores de la generación Ice Lake.

Este inconveniente nos adelanta que habrá una suba en los precios de los procesadores en las tiendas minoristas durante este trimestre, que afecta a los CPUs Intel Core. También el segmento de portátiles se vería afectado, que son todos aquellos que utilizan la generación de CPUs Tiger Lake.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

«Se espera que la persistente escasez de componentes y sustratos en toda la industria reduzca los ingresos de los CCG de forma secuencial», dijo George Davies, director financiero de Intel. «Esperamos que la escasez de suministros continúe durante varios trimestres, pero parece que será especialmente grave para los clientes en el tercer trimestre. En el centro de datos, esperamos que la empresa, el gobierno y la nube muestren una mayor recuperación en el tercer trimestre.»

Los fabricantes de obleas de 300 mm, como Shin-Etsu y Global Wafers, ya están funcionando al 100% de su capacidad y hay un suministro finito de sustrato que llega a las fábricas de la cadena de suministro, una de ellas es Intel.

Ante la falta de la materia prima, como el sustrato ABF, ningún fabricante se está salvando de la escasez y de sucumbir ante la alta demanda de componentes de PC. Estas son muy malas noticias para aquellos usuarios que piensan actualizarse a la 10ma, 11va o 12va generación Intel durante este año, los precios irremediablemente van a subir, ya lo están adelantando. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba