Tarjetas gráficas

NVIDIA Hopper saldrá pronto al mercado, el rival de AMD CDNA

La arquitectura NVIDIA Hopper pronto podría ver la luz. Una filtración sugiere que las primeras GPUs con un diseño multichip (MCM) de la compañía estarían a punto de ser lanzadas al mercado.

NVIDIA Hopper saldrá pronto al mercado, el rival de AMD CDNA

NVIDIA planea el lanzamiento de sus tarjetas gráficas Hopper con diseño de módulos multichip (MCM), que será la competencia de las futuras GPUs Intel Xe-HP/C y AMD CDNA2.

La filtración fue recogida por 3DCenter, que se basa en el filtrador Greymon55, que solía dar información sobre los productos de AMD. Los tweets fueron borrados por Greymon55, pero todo lo que se sube a Internet siempre es capturado por alguien, en este caso, 3DCenter.

Hopper

La filtración sugiere que NVIDIA Hopper saldrá a la venta muy pronto. Desconocemos el plazo de lanzamiento, pero podríamos esperar ese lanzamiento en los próximos 6 meses.

Los detalles sobre la GPU no están confirmados, pero se espera que utilice un nodo de proceso de 5 nm de TSMC y una arquitectura del tipo MCM, similar al de los procesadores Ryzen o las GPUs AMD CDNA2.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Internamente, contaría con dos troqueles con un total de 288 multiprocesadores de flujo (Streaming Multiprocessors), esto es 2,6 veces más que la NVIDIA A100 basada en Ampere. La compañía espera que esta nueva arquitectura sea más eficiente en consumo y ofrezca unas tres veces más rendimiento que en la generación anterior.

Esta nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA no estará enfocado en los videojuegos sino en los centros de datos. Actualmente, la compañía verde tiene a las aceleradoras A100 para hacer ese trabajo, pero pronto tendría un reemplazantes basado en Hopper, que podría llamarse NVIDIA H100.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba