Smartphone

Samsung Exynos 2200 contará con AMD RDNA 2 de 384 Stream Processors

Tenemos una nueva filtración sobre el chip SoC Exynos 2200 de Samsung, que va a contar con una GPU RDNA 2 de AMD.

Samsung Exynos 2200 contará con AMD RDNA 2 de 384 Stream Processors

Exynos

Según esta filtración de Ice Universe, Samsung está desarrollando junto a AMD su nuevo chip SoC Exynos 2200, que va a contar con una GPU de arquitectura RDNA 2. Esta GPU contaría con 6 unidades de cálculo y un total de 384 Stream Processors, según los cálculos que utiliza la fuente.

La filtración comparte un diagrama de bloques que supuestamente muestra la ubicación de las 6 unidades de cálculo del SoC Exynos 2200. Estas unidades de cálculo serían menores que en el chip SoC Exynos 2100, pero la arquitectura gráfica es mucho más eficiente que en la GPU Mali-G78 de 14 núcleos.

La anterior filtración nos estaba indicando que el nombre en clave de este SoC se llama «Pamir», y que la GPU RDNA 2 se hace llamar «Voyager».

Se espera que los primeros productos de Samsung con el SoC Exynos 2200 se lancen el año que viene, y eso incluye a los nuevos Samsung Galaxy. De momento, la compañía coreana no ha anunciado nuevos productos con este chip.

Visita nuestra guía sobre los mejores smartphones del mercado

Se espera que el Exynos 2200 sea el primero de muchos nuevos chips SoC que cuenten con GPUs RDNA 2. Lo que no sabemos en este momento es si los veremos también en los teléfonos serie A de Samsung u otros productos, como los tablets Galaxy Tab.

Las ventajas de la arquitectura RDNA 2 en smartphones son claras, no solo por su rendimiento, también por el soporte para Ray Tracing y FSR (FidelityFX Super Resolution). Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba