Juegos

Resident Evil Village: Capcom confirma que Denuvo genera stuttering en PC

Resident Evil Village se lanzó recientemente en PC y, como viene siendo habitual en los grandes lanzamientos, viene con la protección DRM Denuvo. Hace poco, el juego fue creackeado y las comparativas con la versión ‘legal’ con DRM no se hicieron esperar, revelando que el juego funciona más fluido en la versión ‘pirata’ sin el DRM.

Resident Evil Village: Capcom confirma que Denuvo genera stuttering en PC

Resident Evil Village

Resident Evil Village en su versión legal tiene algunos problemas de stuttering y micro-caidas de frames, que no están presentes en la versión pirata, lo que causado cierta polémica entre la comunidad de jugadores. El culpable señalado de todo esto es la implementación de Denuvo, que es la única diferencia que existe entre las dos versiones.

Capcom ha salido rápidamente a comentar sobre los problemas de rendimiento del juego:

‘’El equipo está trabajando en un parche para solucionar los problemas de rendimiento en PC, que debería estar disponible en breve.’’

– Portavoz de Capcom

Como vemos, Capcom no se refiere al DRM como la causa del problema de rendimiento, pero parece claro que ese es el causante, caso contrario la versión pirata debería tener los mismos problemas. Además, el Resident Evil Village se lanzó a principios de mayo, y no es hasta ahora que lanzan un comunicado para mejorar el rendimiento, justo cuando el juego es pirateado y sale a la luz las diferencias de rendimiento entre ambas versiones.

Resident Evil Village

Hay que comentar que no todos los juegos tienen problemas de rendimiento por el DRM, pero Capcom ya ha tenido este mismo problema antes, con el Devil May Cry 5. Es evidente que la compañía japonesa tiene algunos problemas a la hora de implementar este DRM en sus juegos.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

Tendremos que esperar a la prometida actualización del videojuego para comprobar si pueden resolver los problemas de rendimiento de este título.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba