NoticiasProcesadores

El AMD Ryzen Threadripper 5990X (64 núcleos) llegaría en noviembre, según rumores

El AMD Ryzen Threadripper 5990X es uno de los procesadores más esperados de esta última generación, pues traería por fin la arquitectura Zen 3 a las CPU de más alto rendimiento de la compañía, que todavía sigue sorprendiendo con el inmenso poder del Threadripper 3990X. Pues bien, al parecer podría llegar en noviembre. ¿Será así? Vamos a ver todo lo que sabemos de esta CPU.

AMD Threadripper 5990X: mantiene los 64 núcleos, pero la arquitectura Zen 3 lo hará destacar sobre su predecesor

AMD Ryzen Threadripper 5990XUno de los grandes éxitos de AMD en los últimos años ha sido conseguir aumentar el número de núcleos de sus CPU de manera drástica, y alcanzar los 64 cores en un único chip, con el lanzamiento del 3990X. Este se convirtió rápidamente en el mejor procesador del mercado en rendimiento multinúcleo, pero ya va siendo hora de actualizarlo.

Moore’s Law is Dead, un canal de YouTube que constantemente publica rumores muy fuertes sobre lanzamientos futuros, y que con frecuencia acierta, dice que los AMD Ryzen Threadripper 5000 llegarán en noviembre, y con ellos el 5990X. Eso sí, parece ser que su anuncio se produciría el mes que viene, o en septiembre.

AMD Threadripper 5990X Filtración

Como todos los rumores, hay que cogerlos con pinzas, pero en este caso todo parece bastante coherente.

Al contrario de lo que se podría esperar, los Ryzen Threadripper 5000 no aumentarán el número máximo de cores, se seguirá en los 64 núcleos, y esto cambiará a partir de Zen 4 en 2023, con la inmensa cantidad de 96 núcleos.

En todo caso, la llegada de Zen 3 a los Threadripper va a ser toda una revolución. Recordemos que el paso de Zen 2 (Ryzen 3000) a Zen 3 (Ryzen 5000) fue tan enorme que consiguió que por primera vez en años AMD superase claramente a Intel en rendimiento, dejando de competir únicamente por la relación calidad-precio o la cantidad de núcleos.

Así que básicamente van a conseguir asestar otro gran golpe a Intel, que todavía no consigue lanzar un sucesor del i9-10980XE, un procesador que ya es inferior a Threadripper 3000, y la diferencia se va a agrandar con los nuevos Threadripper 5000.

AMD Threadripper X3D también estaría en camino

AMD X3DAdemás de este AMD Ryzen Threadripper 5990X de tan alto rendimiento, parece que AMD está preparándose para lanzar en 2022 una nueva variante de la familia Threadripper 5000, basada en la futura arquitectura Milan-X que se usará en Epyc, y que traerá la AMD 3D V-Cache, es decir, un nuevo chip multi capa con una caché L3 apilada sobre las partes de cómputo de la CPU, para así conseguir una cantidad masiva de caché L3 en sus procesadores de alto rendimiento.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

¿Qué frecuencias alcanzarán los nuevos Threadripper 5000? Esta es también una pregunta muy interesante para la que no tenemos respuesta todavía. Estaremos muy atentos a las noticias que salgan sobre este 5990X y futuras CPUs, como el Threadripper 5995WX, que será justo el modelo de más alto rendimiento de la gama.

¿Podrá Intel competir con estos procesadores? ¿Lanzarán una respuesta a la altura? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba