Procesadores

Samsung Exynos 2200 «Palmir» contará con GPU AMD RDNA 2

Según una filtración proveniente de IceUniverse, los primeros chips SoC de Samsung que van a traer GPUs RDNA 2 de AMD ya tiene nombre y el nodo de proceso que van a utilizar. El chip en cuestión es el Samsung Exynos 2200, que promete revolucionar el segmento de los smartphones.

Samsung Exynos 2200 «Palmir» contará con GPU AMD RDNA 2

El chip SoC Exynos 2200 va a utilizar un nodo Samsung 4LPP (4nm Low Power Plus) y utilizara una GPU RDNA 2, que tiene como nombre en clave Voyager. La tecnología de nodo de 4 nm de Samsung va a ser la misma utilizada por el SoC Snapdragon 895 de Qualcomm.

AMD y Samsung tienen una alianza para utilizar la tecnología de AMD en los próximos chips Exynos, lo que va a traer unas ventajas exclusivas por sobre otros teléfonos con chips de Snapdragon, MediaTek o los propios de Apple. Esta ventaja viene relacionada con la arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD, que no está presente en ningún otro teléfono. Gracias a estas GPUs, los próximos teléfonos de Samsung tendrán el soporte para la tecnología Ray Tracing y para FSR (FidelityFX Super Resolution), esta última como respuesta al DLSS de Nvidia.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El nombre en clave del SoC de Samsung se hace llamar Palmir, mientras que la GPU de AMD se hace llamar a Voyager. Aunque no tenemos muchos detalles sobre las especificaciones, sí sabemos que el chip Exynos 2200 va a debutar el año próximo. Se rumorea que contará con una arquitectura de núcleos ARM Cortex X2, que es el mismo utilizado por el Exynos 2100.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba