Memorias

Las memorias DDR5 se acercan, ya son compatibles con MemTest86

MemTest86 es una herramienta que tiene ya como 25 años de antigüedad y que ha sido una utilidad para aquellos usuarios de PC que necesitan saber si un módulo de memoria es funcional o para averiguar si su sistema funciona correctamente. Recientemente, los módulos de memoria DDR5 se han añadido al soporte de esta herramienta.

Las memorias DDR5 se acercan, ya son compatibles con MemTest86

Los módulos de memoria RAM DDR5 están cada vez más cerca, como lo demuestra el soporte de MemTest86 para las memorias RAM DDR5, que van a debutar a finales de este año junto con los procesadores Alder Lake-S de 12va generación Core. Esta herramienta puede detectar errores en la memoria RAM escribiendo y leyendo los datos según sus patrones de prueba, que es bastante utilizada por los usuarios más avanzados.

El MemTest original se lanzó en 1994 y luego fue vendido a PassMark Software en 2013. PassMark mejoró las funcionalidades de la aplicación, y desde entonces se ha avanzado mucho en la versión de PassMark, donde se incluyó el soporte de UEFI.

DDR5-4800

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

La última versión MemText86 9.1 Pro está añadiendo el soporte para los módulos de memoria DDR5, según podemos ver en la pantalla publicada en Twitter. En la captura podemos ver claramente un módulo de memoria DDR5 de 4800 MHz, que es la velocidad mínima que vamos a encontrar en el mercado y que está dentro de las especificaciones de JEDEC.

Por lo que sabemos, estas memorias solo van a poder utilizarse con las nuevas placas base LGA 1700 de Intel, que van a albergar los CPU Intel Core de 12va generación.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba