Procesadores

Intel ‘Ice Lake’ Xeon W-3300 son listados y ofrecen hasta 38 núcleos y 76 hilos

El proveedor de tecnología CompSource ha listado unos nuevos chips Ice Lake Xeon W de 10nm de Intel en su tienda en línea, y uno de ellos cuenta con 38 núcleos y 76 hilos.

Intel ‘Ice Lake’ Xeon W-3300 son listados y ofrecen hasta 38 núcleos y 76 hilos

La diapositiva de PowerPoint filtrada nos adelanta la llegada de nuevos CPUs de la serie Intel Xeon W-3300, donde el Xeon W-3375 nos ofrece unos 38 núcleos y 76 hilos. Aún está por debajo de los 64 núcleos y 128 hilos del Threadripper 3995WX, pero si logra superar al Threadripper 3975WX de 32 núcleos y 64 hilos. Sin embargo, los precios que se están manejando son otra historia completamente diferente.

Intel está aumentando en un 36% la cantidad máxima de núcleos con la serie Intel Xeon W-3300 con respecto a la actual Xeon W-3200 (Cascade Lake). Además de aumentar la cantidad de núcleos, Ice Lake también eleva la cantidad memoria caché L3 hasta los 57 MB, casi un 50% superior al de la anterior generación.

Ice Lake

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel Xeon W-3375, según el listado, funciona con una velocidad de reloj de aumento de 4.0 GHz. La arquitectura Ice Lake debería permitir una mayor cantidad de núcleos y unos requisitos de energía menores con respecto a la arquitectura Xeon Scalable. Esto se debe al salto a un nodo de 10 nm SuperFin con respecto a los 14 nm actuales en la serie Xeon.

Los CPUs Xeon W-3300 se instalarán en el nuevo socket LGA 4189, que va a soportar hasta 64 carriles PCIe 4.0, el soporte de hasta ocho canales de memoria DDR4-3200 ECC y una capacidad de memoria de hasta 4 TB.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba