Refrigeración Aire

Thermalright AXP90-X47 es un refrigerador de CPU completamente de cobre

Thermalright ha lanzado varios refrigeradores de CPU en los últimos meses, y el AXP90-X47 es una variante más que está fabricado con un diseño de bajo perfil y totalmente en cobre.

Thermalright AXP90-X47 es un refrigerador de CPU completamente de cobre

AXP90-X47

Lo primero que salta a la vista es el color del refrigerador, que es de color naranja, ya que el disipador es totalmente de cobre, en lugar de aluminio como estamos acostumbrados a ver. El disipador se combina con un ventilador que va a juego con un color rojo bordo y unas aspas de color naranja.

La base que toca directamente la CPU elegida posee cuatro tubos de cobre de 6 mm de grosor, que esta conectada a una base de cobre de grado C1100. Los tubos distribuyen el calor generado al cuerpo del disipador, que posee unas 54 aletas.

AXP90-X47

La disipación de calor debería superior en este modelo debido a que el cobre es un mejor conductor de calor que el aluminio.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado

Al ser de bajo perfil, el AXP90-X47 Full Copper puede caber en prácticamente cualquier caja, y está más pensado para aquellas que son de formato compacto Mini-ITX. La altura del refrigerador es de 47 mm.

AXP90-X47

El ventilador, por su parte, es de 90 mm (TL-9015R) que gira a una velocidad máxima de 2700 RPM, para entregar un flujo de aire de hasta 42,58 CFM y unos 1,33 mm H₂O de presión estática. El ruido máximo generado por el ventilador puede ser de 22,4 dBA.

El AXP90-X47 Full Copper pesa solo unos 520 gramos y está preparado para los principales sockets: AM4, LGA1200 y LGA115x. Thermalright no ha revelado cuál es su precio.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba