Noticias

China incauta 304 CPUs Intel Comet Lake-S en las aduanas

Nuevo escándalo en China tras detener a un hombre con 256 procesadores Intel Core de 10ª generación pegados al cuerpo, entre los que figuran Intel Core i7-10700 y i9-10900K. El mercado negro de chips se vuelve loco tras la escasez mundial.

El mercado negro irrumpe en el mundo de la tecnología por culpa de la escasez de hardware que estamos viviendo en el día de hoy. Intel no es un fabricante muy afectado por esta escasez, pero en China han pillado a un hombre que intentaba pasar con más de 300 chips atados a los gemelos y al pecho.

Contrabando de Intel Core i7-10700, ¡cómo si fuera droga!

intel core i7-10700 contrabando

Como si de estupefacientes se tratase, un hombre se ha atado y camuflado 256 procesadores en las pantorrillas y en el hecho. Ha sido detenido por los funcionarios chinos que trabajan en las aduanas de China por detectar una actitud sospechosa y nerviosa en el contrabandista.

Los procesadores Intel Comet Lake-S no tienen una mala oferta, ni están afectados por bajo stock. Sin embargo, hay regiones que no tienen un buen suministro de estos chips. Así que, esta noticia informa que China ha incautado 304 procesadores, entre los que se encuentran Intel Core i7-10700 e i9-10900K.

La noticia se refiere a 2 hechos cometidos en distintos momentos:

  • Un camionero fue detenido con los 256 procesadores ya mencionados.
  • 2 semanas después, otro fue detenido con 52 procesadores ocultados bajo los asientos.

intel core i7-10700

Así que, en total, han incautado esos 304 chips en tan solo 2 semanas, desconociendo cuántos chips habrán cruzado la frontera. Para que os hagáis una idea del calibre de la operación aduanera, el valor de los chips incautados asciende a 123.550 dólares, lo que quiere decir que hay unos intereses importantes en ellos.

El medio HKEPC es el que ha corrido la voz sobre esta noticia, la cual tiene como protagonista un camión de pasajeros (entendemos que un autobús) que pasaba por el puente de Hong Kong-Zhuahai-Macao. El camión procedía de Guangdong y Macao, así que serán 2 puntos de mira por parte de las autoridades chinas vistas las operaciones de contrabando originadas allí.

No sabemos si estarán haciendo lo mismo con AMD Ryzen 5000, Intel Rocket Lake-S o con tarjetas gráficas, aunque en el último caso nos parece más complicado pasar por aduanas componentes tan grandes, ya que son más difíciles de camuflar.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué opináis sobre este suceso?

Fuente
HKEPC

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba