Placas base

Las placas base de Gigabyte cuentan con TPM 2.0 para Windows 11

Gigabyte ha confirmado todas sus placas base que cuentan con el chip TPM (Trusted Platform Module) que los hace compatibles con el sistema operativo Windows 11. Además, nos enseñan cómo activarlo desde el BIOS.

Las placas base de Gigabyte cuentan con TPM 2.0 para Windows 11

Gigabyte

Gigabyte, uno de los grandes líderes en el segmento de placas base, ha mostrado una lista de todas las placas base que son compatibles con Windows 11. Por suerte, la mayoría de las placas base de Intel y AMD lanzadas en los últimos años son plenamente compatible.

De esta manera, los usuarios que no tendrán problemas para instalar en Windows 11 son aquellos que poseen las placas base Intel: Intel X299, C621, C232, C236, C246, 200, 300, 400 y 500. Las placas base de AMD compatibles son las siguientes: AMD TRX40, 300, 400, 500. Todas ellas están confirmadas con el chip TPM 2.0, que se puede activar o desactivar desde el BIOS.

Windows 11 se anunció el pasado 24 de junio con cambios a nivel estético y un restyling para hacerlo más minimalista y amigable. También se ha anunciado que será compatible con aplicaciones de Android de forma nativa.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Muchas de las placas base Intel y AMD de Gigabyte pueden pasar la verificación TPM 2.0 de Windows 11 simplemente habilitando la función relacionada con TPM en la BIOS. En las placas base con chipset Intel X299, B250 y superior cuentan con Platform Trust Technology (PTT), y la función fTPM en las placas base AMD AM4 y TRX40.

En la página oficial de Microsoft pueden ver cuales son todos los requisitos mínimos de Windows 11. Para saber más sobre las placas base Gigabyte pueden entrar en el siguiente enlace.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba