Procesadores

Intel Sapphire Rapids con 20 núcleos y 40 hilos aparece en Geekbench

Las muestras de ingeniería de los procesadores Intel Sapphire Rapids ya están en la calle, y un modelo de 20 núcleos y 40 hilos ha sido probado en la herramienta Geekbench.

Intel Sapphire Rapids con 20 núcleos y 40 hilos aparece en Geekbench

El procesador Intel Sapphire Rapids de 20 núcleos y 40 hilos es probado en un sistema que utiliza una configuración de doble socket. La velocidad de reloj base de este modelo es de 1.5 GHz con una velocidad de reloj de aumento de 4.68/4.70 GHz, según JSON de Geekbench.

Los Intel Sapphire Rapids son procesadores para servidores, pero también habrá variantes para el segmento HEDT. Los relojes de aumento parecen ser bastante altos para un procesador de 20 núcleos, asique no sabemos si se trata de un error de Geekbench a la hora de identificarlo. De hecho, tampoco es identificado como un procesador Sapphire Rapids, pero si es identificado con el nombre Family 6 Model 143 Stepping 2, que es conocido como Sapphire Rapids.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El sistema probado es el VulcanCity que está equipado con 32GB de memoria. No se especifica el tipo de memoria, pero probablemente sea DDR5. La cache el procesador identificado es de 40 MB de caché L2 y 75 MB de caché L3.

Los resultados no parecen ser muy buenos y en su estado de muestra de ingeniería se ve superado por un Ryzen 9 5950X, que ofrece el doble de rendimiento en multinúcleo. Con un solo núcleo, su rendimiento es bastante peor. Esto tiene que ver con que es una muestra de ingeniería, la versión retail debería ser muy superior.

Intel ha anunciado que sus CPU Sapphire Rapids entrarán en producción en el segundo trimestre del año que viene, que llegará al segmento de HEDT durante 2022.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba