Procesadores

Intel recupera cuota de mercado de CPU entre los jugadores de Steam

Las estadísticas mensuales del mes de junio de Steam muestran una recuperación para Intel de la cuota de mercado de hardware entre los jugadores.

Intel recupera cuota de mercado de CPU entre los jugadores de Steam, conservando el 71%

Intel

Este es la primera vez en el año que Intel logra recuperar parte de su cuota de mercado de hardware en Steam, ante la subida de participación que estaba teniendo AMD en los primeros meses de 2021.

Según Mercury Research, en el primer trimestre de 2021, Intel también había ganado terreno. Sin embargo, la mayor parte de los ingresos de Intel son generados por aquellos procesadores Celeron y Pentium de bajo coste y los Intel Core i3 e i5.

Intel

El mercado de gama baja de AMD no está siendo tan beneficioso en este momento por la escasez de CPUs. En cambio , el mercado de gama alta es la que está ofreciendo los mayores beneficios para la compañía. En este aspecto, Intel tiene una ventaja sobre AMD, que usa sus propias fábricas para producir sus chips. En cambio, AMD depende del fabricante de semiconductores TSMC, que comparte su trabajado con otras compañías.

Intel

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La mayor parte de la recuperación de Intel se han conseguido con CPUs de entre 2,7-2,99 GHz, que son, en mayor medida, gracias a los procesadores i5-11150 no K, 11600 y 11700.

Intel

En el segmento de tarjetas gráficas, las estadísticas muestran que las ventas de la serie RTX 30 parecen estar mejorando junto a la bajada de los precios. Actualmente, los más utilizados por los jugadores de Steam son los modelos RTX 2060, GTX 1060, la RTX 3060 y la RTX 3070, que incluye también las versiones de portátiles. Las tarjetas gráficas AMD RDNA no están presentes entre las 20 más utilizadas por los jugadores de Steam. La más interesante y la que ha tenido un aumento de la oferta es la RX 6700 XT, pero no le alcanza para estar en la lista de Steam.

Es cierto que los procesadores Intel Core de 11va generación se presentan como una opción muy interesante por su rendimiento para el gaming y sus precios competitivos. En cambio, AMD está sufriendo por la escasez de su serie Ryzen 5000, que no permita que tengan un precio tan competitivo como en otras épocas.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba