Tarjetas gráficas

AMD Adrenalin 21.6.2 añade soporte para Ray Tracing en Doom Eternal

Se publica los controladores AMD Adrenalin 21.6.2 beta, que viene como principal novedad con el soporte de Ray Tracing para el videojuego DOOM Eternal.

AMD Adrenalin 21.6.2 añade soporte para Ray Tracing en Doom Eternal

Adrenalin 21.6.2

DOOM Eternal parece ser el niño mimado de Nvidia y AMD. Recientemente, el juego recibió el soporte para Ray Tracing y DLSS 2.0 de Nvidia, y ahora recibe el Ray Tracing que es compatible con las tarjetas graficas de AMD. Además, este es el primer videojuego en implementar Vulkan RT.

Las extensiones de API Vulkan que se han implementado con estos controladores son:  «VK_EXT_custom_border_color», «VK_KHR_shader_subgroup_uniform_control_flow» y «VK_EXT_color_write_enable».

  • VK_EXT_custom_border_color: especifica un color de borde personalizado para cuando se utiliza el modo de dirección del muestreador VK_SAMPLER_ADDRESS_MODE_CLAMP_TO_BORDER.
  • VK_KHR_shader_subgroup_uniform_control_flow: Expone la disponibilidad de la extensión SPV_KHR_subgroup_uniform_control_flow de SPIR-V para el uso de módulos de sombreado.
  • VK_EXT_color_write_enable: Esta extensión permite a las aplicaciones habilitar y deshabilitar selectivamente las escrituras en los anexos de color de salida a través de un estado dinámico del pipeline.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Ese sería el principal motivo para instalar estos controladores Adrenalin 21.6.2 beta, aunque hay un compendio de errores que se solucionan con los controladores. Entre algunos de los problemas resueltos:

Adrenalin 21.6.2

  • Los artifacts visuales en «MechWarrior 5 : Mercenaries» en el modo DirectX 11 con las tarjetas gráficas RX 6000.
  •  El mensaje «Error 184» cuando se ejecuta el modo de autodetección e instalación de controladores de AMD en Windows 7.
  • El sistema se congela con la aplicación Adobe Substance 3D Painter en algunos productos gráficos de la serie RX 6000.

Pueden descargar los controladores Adrenalin 21.6.2 beta desde el siguiente enlace.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba