Placas base

El socket LGA 1800 de Intel es descubierto: el sucesor de LGA 1700

El conocido filtrador @momomo_us ha publicado una foto de la cubierta del socket LGA 1800 (17xx/LGA-18xx), que parece compartir muchas similitudes con el socket LGA 1700, que se va a comenzar a utilizar con los procesadores Intel Core de 12 generación ‘Alder Lake’.

El socket LGA 1800 de Intel es descubierto: el sucesor de LGA 1700

Sabemos que el nuevo socket LGA 1700 mantendrá la anchura de 37,5 mm de los sockets actuales, pero será más largo, de unos 45 mm. Con estos cambios, es posible que muchos refrigeradores no puedan utilizarse con los sockets LGA 1700. Además, los procesadores podrían ser de 0,8 mm más corta que los actuales Comet Lake y Rocket Lake.

Esta cubierta podría indicar que ambos sockets compartirían similitudes en el tamaño, aunque no sabemos si coexistirán o si el LGA 1800 va a reemplazar completamente al LGA 1700.

Meteor Lake

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

En principio, este nuevo socket LGA 1800 debutaría con los procesadores Meteor Lake, que va a utilizar el nodo de proceso de 7 nm, que va a llegar después de Raptor Lake, el sucesor de Alder Lake. Esta información no es oficial y hablamos de un socket que se va a utilizar para dentro de 2 o 3 años, así que probablemente tengamos muchas mas precisiones con el paso de los meses.

Para ese entonces, Intel debería tener muy bien dominado su diseño de procesadores híbridos, que debuta con los chips Alder Lake de 12va generación Core. Intel ha decidido comenzar a utilizar un diseño similar al de los SoC ARM, en donde se combinan núcleos grandes centrados en el rendimiento y núcleos pequeños centrados en la eficiencia. Con Meteor Lake, Intel confirmó la utilización de la tecnología 3D Foveros, que va a combinar distintos nodos en una misma matriz.

Los sockets LGA115x/LGA1200 comparten piezas y mecanismos de montaje, aunque los pines y los circuitos de suministro de energía son muy diferentes. El caso de los sockets 17xx/LGA-18xx podría ser la misma situación.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba