Tarjetas gráficas

Inno3D RTX 3080 Ti se revela con un diseño de doble ranura

A diferencia del modelo de referencia de Nvidia, la RTX 3080 Ti de Inno3D utiliza un grosor de doble ranura, más fino que el modelo ‘Founders Edition’ de 2,5 ranuras.

Inno3D RTX 3080 Ti se revela con un diseño de doble ranura

RTX 3080 Ti

La mayoría de los modelos personalizados de la RTX 3080 y RTX 3090 están equipados con refrigeradores enormes que hacen engrosa la tarjeta gráfica para ocupar 2,5 ranuras, pero Inno3D ha hecho un logro con este modelo personalizado, al utilizar dos ranuras, desmarcándose del diseño de referencia.

La tarjeta gráfica RTX 3080 Ti X3 OC de Inno3D utiliza la clásica GPU GA102 con unos 10.240 núcleos CUDA que pueden trabajar con una velocidad de hasta 1.680 MHz. La tarjeta gráfica posee unos 12 GB de memoria GDDR6X que ofrecen una tasa de transferencia de datos de 19 GTps con un ancho de banda de 912 Gbp. El PCB es realizado a medida para la ocasión con un regulador de voltaje (VRM) de 17 fases y requiere de dos conectores PCIe para alimentarse.

RTX 3080 Ti

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta gráfica tiene unas dimensiones de 112 mm de alto, 300 mm de largo y un ancho de 35 mm. Su anchura reducida debería una opción a tener en cuenta para aquellos equipos basados ordenadores Micro-ATX o Mini-ITX.

El sistema de refrigeración consiste en tres ventiladores de 90 mm y se utiliza una placa posterior para proteger la circuitería. El bloque de disipación de aluminio está dividido en tres y se interconectan mediante siete heatpipes que refrigeran la GPU, las memorias y las fases VRM.

Inno3D RTX 3080 Ti X3 OC ya aparece en la página web del fabricante. La empresa no revela su precio recomendado.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba