Tarjetas gráficas

Radeon HD 7000, R200, R300 y Fury GCN dejan de tener soporte por AMD

AMD ha anunciado que los controladores Radeon Adrenalin 21.5.2 va a ser la última versión que va a dar soporte a las GPUs anteriores a la serie RX 400, es decir, las series HD 7000, R200, R300 y Fury GCN.

Radeon HD 7000, R200, R300 y Fury GCN dejan de tener soporte por AMD

HD 7000

Los controladores Radeon Adrenalin 21.5.2 van a ser los últimos que van a dar soporte a todas estas series de GPUs de AMD, que también incluye a las APU anteriores Ryzen 2200G y 2400G.

Estos modelos se van a considerar modelos heredados y también el sistema operativo Windows 7 ha recibido un trato similar, ya que AMD ha eliminado el soporte de este sistema operativo con esta versión del controlador.

El ultimo controlador Adrenalin 21.6.1 ya está disponible y todas estas tarjetas gráficas y el sistema operativo Windows 7 ya no están soportados, por lo que, si tienes algunas de las tarjetas gráficas como las HD 7970, R9 290, R9 390X o R9 Fury, entre otros, vas a tener que apostar por el controlador Adrenalin 21.5.2.

HD 7000

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia también ha dejado de darle soporte al sistema operativo Windows 7 hace un tiempo y también ha dejado de dar soporte a todas las gráficas Kepler durante este año.

Aunque el soporte haya acabado, eso no quiere decir que no puedas seguir utilizando estas tarjetas gráficas. El problema que puede ocurrir es con los juegos nuevos y nuevas versiones de Windows que tuviesen algún tipo de error con esas GPUs. Al no tener soporte, todos los errores que puedan surgir quedarían sin solución. También cabe la posibilidad de que estas gráficas no sean compatibles con el futuro Windows 11. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwaretechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba