Procesadores

China fabrica 140.000 millones de chips 2021 y es un récord absoluto

China ha sido durante mucho tiempo el primer consumidor de semiconductores, pero ahora también es uno de los que más suministra chips al mundo entero. En lo que va del 2021, el gigante asiático ha fabricado más chips que nunca en la historia.

China fabrica 140.000 millones de chips 2021 y es un récord absoluto

En unos datos suministrados por el gobierno chino, mayo alcanzó un máximo mensual histórico en la fabricación de chips realizados en el país.

En mayo de 2021, varias empresas de China produjeron 29.900 millones de chips, un 37,6% más que en el mismo mes del año anterior. La fabricación de chips ya viene siendo bastante alta, con un mes de abril en donde se fabricaron 28.700 millones de chips y en marzo 29.100 millones de chips. De esta manera, durante el año el acumulado son unos 139.900 millones de circuitos integrados (CI) fabricados en China, lo que supone un aumento del 48,3% en comparación con los cinco primeros meses de 2020.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

China está contabilizando los chips de memoria como diversos procesadores para automóviles, electrodomésticos, teléfonos inteligentes y otros dispositivos, y una parte importante de esos chips son fabricados por compañías como Intel, Samsung y SK Hynix, que están produciendo memorias 3D NAND en el país.

Todo esto ocurre en medio una especie de ‘guerra fría’ entre los Estados Unidos y China, donde grandes compañías como Huawei y SMIC se encuentran en la lista negra del gobierno americano, lo que les prohíbe comprar equipamientos nuevos para sus fábricas. Esto hace que China tenga que depender de las importaciones de chips en los próximos años, sobretodo el de microprocesadores complejos.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba