Tarjetas gráficas

Se venden 700.000 GPUs a los mineros en el primer trimestre de 2021

Jon Peddie Research ha aportado unas cifras muy interesantes referentes a la minería de criptomonedas y cuál ha sido el impacto durante el primer trimestre del año. JPD ha dado cifras concretas de cuantas tarjetas gráficas se han vendido.

Se venden 700.000 GPUs a los mineros en el primer trimestre de 2021

mineros

El informe revela que se han vendido unas 700.000 unidades de tarjetas gráficas directamente a los mineros por parte de los socios AIB durante los primeros tres meses del año 2021. Estas cifras son realmente altas y han aportado grandes beneficios a los fabricantes de terceros que trabajan con Nvidia y AMD.

La cifra de 700.000 unidades de tarjetas gráficas de Nvidia representa el 25% de todas las GPUs que se vendieron en el primer trimestre. Haciendo unos cálculos, hablamos de un mercado de ronda los 500 millones de dólares, entre la gama media y alta.

mineros

En este momento, existe una gran falta de stock de tarjetas gráficas en todo el mundo que está empujando los precios hacia arriba. Los mineros de criptomonedas no son la única razón de la drástica inflación de los precios, la pandemia también ha tenido parte de la culpa de esta escasez que afecta a la cadena de suministros. Otros componentes que se utilizan para la fabricación de tarjetas gráficas también están sufriendo de esta escasez, como los chips GDDR6, los reguladores de voltaje, condensadores y otras piezas que se utilizan para la fabricación de cualquier tarjeta gráfica que se precie, que también están subiendo los precios de estos componentes.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia es la compañía que más está luchando para evitar que los mineros generen escasez sobre el segmento de tarjetas gráficas para juegos, con el lanzamiento de los modelos CMP orientados totalmente a la minería, además de limitar la minería de las nuevas tarjetas gráficas RTX 30 que llegan en los próximos meses. Las RTX 3060, RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti se lanzaron con un limitador de minería, mientras que las RTX 3060 Ti, RTX 3070 y RTX 3080 se están eliminando y sustituyendo por variantes con este limitador.

De momento, el mercado parece seguir igual que siempre, con precio altos para los productos nuevos y aún más altos en la segunda mano, lo que está dificultando a los jugadores actualizar sus equipos.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba