Portátiles y ordenadores

Apple M1 es un éxito y se duplican las ventas de ordenadores Mac

El chip M1 de Apple que incluyó en sus ordenadores Mac han sido un éxito para la compañía, así lo revelan los datos aportados por el IDC, duplicando su cuota de mercado entre los fabricantes de ordenadores como Lenovo, Dell o Acer.

Apple M1 es un éxito y se duplican las ventas de ordenadores Mac

Los fans de Apple ven en los procesadores M1 un gran aliado para combatir el rendimiento que ofrecen los procesadores x86, aunque todavía hay ciertas dudas sobre ese rendimiento en la práctica más allá de los benchmarks sintéticos. Aun así, la estrategia de Apple de dejar de utilizar un hardware de Intel para utilizar unos chips de propia factura parece estar resultando todo un acierto para la compañía de la manzana.

Los envíos de ordenadores Apple duplicó se han duplicado en un aumento del 111% en 2021 en comparación con el año anterior. El segundo fabricante con mayor crecimiento fue Acer, con un 73%.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Estos datos coinciden con los ordenadores Mac con procesadores M1 de propia factura. Este chip es un SoC de 8 núcleos que se dividen en 4 núcleos de alto rendimiento y otros 4 centrados en la eficiencia, también integra una GPU8 y un revolucionario procesador adicional de 16 llamado Neural Engine que están centrados en el aprendizaje profundo.

Además de esto, Apple tomó la decisión de publicar una nueva versión de MacOS que trae características exclusivas para este tipo de chips, por lo que los Mac con procesadores Intel se han quedado sin estas características. También algunas aplicaciones como la suite Adobe, Capture One o Affinity están optimizados especialmente para aprovechar el chip M1.

Durante este año, Apple debería de lanzar una nueva generación de chips llamado M2, que ya está en fase de producción, que va a aportar mayor rendimiento.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba