Memorias

DDR5: se espera que supere al uso de las memorias DDR4 en 2023

Un informe tecnológico afirma que la transición de los ordenadores que utilizan DDR4 hacia DDR5 debería ser relativamente rápida.

DDR5: se espera que supere al uso de las memorias DDR4 en 2023

Yolle Developpement asegura que esa transición de DDR4 hacia DDR5 va a ser rápida, calculando que la cuota de utilización de memoria RAM DDR5 va a superar a DDR4 en 2023, eso son solo dos años para que esta nueva memoria supere a la que ya está plenamente establecida en el mercado del PC, servidores y distintos otros dispositivos, como los teléfonos móviles y portátiles, hablamos de las memorias DDR4.

Estas dos últimas categorías serán clave para esa transición rápida, sobretodo el de los teléfonos móviles. Cuando DDR5 llegue al mercado, será utilizado por todos los teléfonos móviles que se construyan a partir del 2022, por lo que eso hará crecer muy rápidamente su utilización por sobre DDR4.

xpg caster memoria ram ddr5

El informe estima que veremos un aumento del 25% en la adopción de DDR5 en 2022 , y luego un salto aún mayor en 2023 hasta superar el 50% de la cuota de mercado. Para el año 2026, la cuota de equipos y dispositivos con memorias DDR4 debería bajar al 5%. ¡Eso es extremadamente rápido!

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

La firma predice un valor récord de 120.000 millones de dólares para el mercado de DRAM y 68.000 millones de dólares para el mercado de NAND para el año 2023, hasta alcanzar un valor de 200.000 millones de dólares para el año 2026.

Las memorias DDR5 van a incorporar el soporte de ECC para mejorar la fiabilidad, aunque veríamos modelos con o sin esta función en el mercado probablemente. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba