Noticias

Intel Meteor Lake vendrá con 7nm en 2023, pero en 2021 veremos algún sample

Asia prepara el terreno para las filtraciones que se van a suceder este año, afirmando ciertas fuentes que veremos muestras de 7nm fabricadas por Intel este año. Al parecer, los samples de Meteor Lake saldrán a la luz antes de lo esperado.

Bajo el reinado de Pat Gelsinger ya empezado, y todas las máquinas trabajan al 100% para evitar que se produzca ningún retraso. Anteriormente, la hoja de ruta de Intel ha sufrido varios retrasos, y eso preocupa al actual CEO. Siguiendo el orden, primero vendrá Alder Lake-S con 10nm bajo el socket LGA1700, pero la noticia va por delante.

Política 0 retrasos: Intel busca fabricar CPUs de 7nm cuanto antes

Meteor Lake

Después de muchos años con los 14nm SuperFin, Intel dará un paso adelante con Alder Lake-S, la 12ª generación de procesadores que vendrá bajo un proceso de 10nm. Sin embargo, las novedades de dicha generación estarán en la arquitectura big.LITTLE, los núcleos mixtos, la memoria DDR5 y LGA1700.

En teoría, se espera que Alder Lake-S compita con Zen 3+, una generación que parece haber sido inventada por los medios porque no consta en ninguna hoja de ruta de AMD. Lo que sí que es cierto, es que cabe la posibilidad de que veamos un «Refresh» en Vermeer en verano, igual que ocurrió con Matisse.

¿Usará AMD el paquete 3D patentado? Puede que se espera a Zen 4, aunque la noticia no trata de AMD concretamente. Pat Gelsinger ya anunció que Intel está trabajando en Meteor Lake, la 13ª generación de procesadores de escritorio que vendrán fabricados con 7nm.

amd 3d v-cache

La fuente apunta a que el progreso de los procesadores de 7nm de Intel parece ir más rápido de lo esperado, asegurando que podríamos ver muestras o samples de ingeniería a finales de 2021. Si esto es completamente cierto, estamos hablando de que Intel completaría el tapeout en la mitad de 1 año, algo anormal, pero que sería una gran noticia para «El gigante azul».

Remitiéndonos a la hoja de ruta, los procesadores Meteor Lake de 7nm empezarán a enviarse en 2023, pero atendiendo a la noticia que hoy contamos podríamos ver estos chips llegar al mercado pronto.

Por otro lado, AMD lanzará Zen 4 a finales de 2021, basado en un nodo de 5nm, un hecho que va a revolucionar la historia de los procesadores x86 de nuevo. También vendrá con las tecnologías inherentes de memoria DDR5 o, incluso, con PCIe 5.0, siendo más cuestionable lo último.

Por tanto, Meteor Lake podría ser lanzado en 2022 para contraatacar al «Team Red».

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis qué veremos el proceso de 7nm de Intel antes de lo esperado?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba