Procesadores

Intel Core ‘Raptor Lake’ tendrá hasta 24 núcleos y se lanzaría en 2022

Tenemos más detalles muy interesantes sobre las próximas dos generaciones de procesadores de Intel, los Alder Lake y Raptor Lake.

Intel Core ‘Raptor Lake’ tendrá hasta 24 núcleos y se lanzaría en 2022

Raptor Lake

Los procesadores Alder Lake y Raptor Lake pertenecen a la 12va y 13ma generación Core, que van a utilizar el socket LGA 1700. La nueva información es revelada por Moore’s Law is Dead, donde podemos ver algunas diapositivas filtradas sobre Alder Lake y los procesadores Alder Lake-HX y un calendario de anuncios y lanzamiento.

También sorprende ver una diapositiva sobre Raptor Lake que parece apuntar a un lanzamiento en vacaciones de 2022.

Alder Lake

Raptor Lake

Los modelos de sobremesa S1 y S2 van a tener una configuración híbrida que combina núcleos grandes y pequeños. La primera variante S1 se constituye de 8 núcleos Golden Cove de alto rendimiento y 8 hilos Gracemont centrado en la eficiencia. La variante S2 tendrá 6 núcleos Golden Cove, pero no utilizaría ningún núcleo pequeño.

Raptor Lake

Para portátiles, las cosas cambian, ya que las variantes P1 y P2 van a ofrecer 8 núcleos Golden Cove y 6 núcleos Gracemont para el modelo P1, pero el modelo P2 tendrá 8 núcleos Golden Cove y 2 núcleos Gracemont.

Intel va a levantar el embargo de información sobre estos procesadores el 25 de octubre, según la diapositiva. La intención sería lanzar los modelos K en primer lugar.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por último, se mención una serie HX para portátiles de alto rendimiento. Estos procesadores van a llegar en el segundo trimestre de 2022, meses después del lanzamiento de los chips Alder Lake para el escritorio con variantes de 45 y 65W TDP.

Raptor Lake

Raptor Lake

Los procesadores Raptor Lake van a ser los sucesores de Alder Lake y van a utilizar el mismo socket LGA 1700. Aquí habrá un cambio en los núcleos. Se revela que poseerá unos nuevos núcleos llamados Raptor Cove que reemplazan a los Golden Cove. Sin embargo, Intel va a seguir utilizando los núcleos Gracemont centrados en la eficiencia, pero en mayor cantidad.

De esta manera, un procesador Raptor Lake podría tener hasta 8 núcleos Raptor Cove y 16 núcleos Gracemont, para un recuento total de 24 núcleos y 32 hilos, ya que los núcleos Gracemeont no utilizan la tecnología HyperThreading.

Intel parece tener todo muy bien encaminado para las próximas dos generaciones de CPUs Intel Core.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba