Procesadores

AMD Ryzen 7000: Zen 4, 5 nm, Navi2 y mas información filtrada

El sitio Gamers Nexus ha revelado unas diapositivas internas de una presentación del año 2020 sobre AMD Raphael (Ryzen 7000), donde se revelan muchas de las informaciones que se estaban rumoreando, más algunos otros detalles que no se sabían hasta el momento.

AMD Ryzen 7000: Zen 4, 5 nm, Navi2 y más información filtrada

Ryzen 7000

AMD Raphael va a ser la primera serie de procesadores que van a utilizar los núcleos Zen 4, que se van a lanzar en el año 2022 con varias novedades importantes. La primera es la utilización de los sockets AM5 y un nuevo diseño LGA para el procesador, por lo que ya no contaría con los clásicos pines de toda la serie Ryzen. Esto lo acerca más a la estrategia de Intel con sus sockets LGA.

Uno de los primeros detalles que se revelan es que Raphael va a tener variantes para el escritorio y para portátiles. Las variantes de escritorio van a tener un TDP con variantes de 45W a 105W. Los modelos de portátiles van a tener un TDP con variantes de 35 a 65W.

Ryzen 7000

Se menciona que el diseño de arquitectura utilizará Zen 4 CCD con un nodo de proceso de 5 nm, mientras que el CIOD3 estará fabricado con un nodo de 7 nm de TSMC. Uno de los detalles más importantes viene por el lado de los gráficos integrados, con el añadido de los gráficos Navi2 RDNA2. Esta podría ser la primera vez que AMD añade gráficos integrados en sus procesadores de escritorio no-APU.

Ryzen 7000

Todo sugiere que cada CCD tiene hasta 8 núcleos y 16 hilos, lo que es una confirmación más de que la configuración de los núcleos CCD no habría cambiado con respecto a Zen 3. Lo que es extraño es que en una de las diapositivas solo se menciona a las memorias DDR4, esto podría haber cambiado desde entonces, ya que otras fuentes afirman que el soporte para DDR5 está activo.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores AMD Ryzen 7000 ‘Raphael’ podrían debutar a finales del año 2022. Mientras tanto, la compañía está comenzando la producción de sus próximos chips Zen 3 con 3D V-Cache que mejoran el rendimiento en juegos.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba