Procesadores

AMD Raphael tendría recortes abiertos para los condensadores

Sabemos que los procesadores AMD Raphael de próxima generación van a utilizar un nuevo socket AM5 que utilizará un diseño del tipo LGA. La nueva información advierte sobre el diseño IHS que incorpora con un diseño no-uniforme.

AMD Raphael tendría recortes abiertos para los condensadores

ExecutableFix había compartido un nuevo render del próximo procesador AMD Raphael, que va a utilizar la arquitectura de núcleos Zen 4, que se espera para el próximo año.

El diseño del IHS de los procesadores AMD Raphael no tienen un diseño clásico, sino que deja unos recortes, donde se posicionan los condensadores. En los actuales Ryzen, el IHS cubre casi la totalidad superior del procesador, donde los condenadores se ubican dentro del IHS.

AMD Raphael

La fuente reveló que el socket AM5 va a requerir de un socket Land Grid Array (LGA), que reemplazaría los clásicos pines de las CPU Zen con almohadillas. Lo que no sabemos en este momento es si el IHS vendrá soldado o no, lo que podría dificultar mucho el proceso de delidding.

AMD Raphael

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los próximos procesadores AMD Ryzen 7000 ‘Raphael’ van a traer varias novedades importantes, más allá del socket AM5 y el diseño LGA. En principio, se utilizan los nuevos núcleos Zen 4 y se da la bienvenida a las memorias DDR5. La interfaz PCIe 5.0 se va a quedar fuera de la ecuación, por lo menos con la serie Ryzen 7000, en principio.

La hoja de ruta filtrada de AMD indica que los procesadores Raphael para el escritorio llegaría a finales de 2022.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba