Reviews

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review en Español

Quedamos maravillados con lo que era capaz de ofrecer el modelo con RTX 3080, y en esta ocasión probamos el Razer Blade 15 Advanced Model con Nvidia RTX 3070. Un escalón inferior con precio más ajustado, pero prácticamente el mismo hardware, con una CPU Core i7-10870H, 16 GB de memoria RAM y un panel FHD de 360 Hz. A nivel de prestaciones es un portátil espectacular, y demostró tener una excelente refrigeración a pesar de sus solo 17 mm de grosor y chasis de aluminio. ¿Queréis ver de lo que es capaz este otro modelo? ¡Comenzamos este análisis!

Como siempre, agradecemos a Razer su confianza en nosotros por cedernos temporalmente este portátil para su análisis.

Razer Blade 15 Advanced Model características técnicas

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Características

Unboxing

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

Para el Razer Blade 15 Advanced Model encontramos una presentación podríamos decir que austera, consistente en una caja de cartón rígido con acabado neutro. En ella al menos tenemos serigrafiado el logotipo de la marca, pero sin ningún tipo de fotos del equipo, así que no tendremos que descubrir durante el Unboxing. La única información que se nos da es una etiqueta básica con las specs más importantes.

Dentro de esta caja, tendremos otras de cartón duro para almacenar el equipo y una extra para el resto de elementos. Se asegura un perfecto aislamiento al utilizar colchonetas de plástico infladas alrededor de la caja.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

El envoltorio contará con los siguientes elementos:

  • Portátil Razer Blade 15 Advanced Model
  • Adaptador de corriente de 230W
  • Enchufe europeo
  • Manual de instrucciones

Diseño exterior del Razer Blade 15 Advanced Model

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

Razer ha sabido combinar a la perfección un aspecto minimalista y sobre en su Razer Blade 15 Advanced Model sin perder la personalidad de la marca, a la vez que da un aspecto único y diferencial frente a la competencia. Parece fácil, pero existen muchas marcas, generaciones y versiones, y encontrar la combinación perfecta a veces no da lo resultados que se esperan.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

El equipo desprende calidad en su fabricación al primer contacto, además con un grosor de solo 17 mm que lo convierte en uno de los laptops gaming más delgados del mercado junto a los Zephyrus de Asus y GE66 de MSI, habitualmente más caros que el modelo americano. El chasis será íntegramente de aluminio incluyendo la tapa inferior, eligiendo un color negro mate que es cierto, deja bastantes huellas con el uso. El peso del equipo será de 2 kg, lo que ayuda mucho a la portabilidad.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

La tapa de pantalla en formato unibody será completamente plana y de aceptable rigidez para abrir con seguridad el equipo. La zona central está ocupada por un logotipo de tamaño medio y provisto de iluminación verde si posibilidad de personalización. Sus bordes redondeados culminan el estilo aportando líneas suaves y un mejor agarre. El sistema de bisagras está situado en cada extremo, con una apertura hacia atrás que deja la pantalla ajustada al equipo y cerca del suelo. Eso sí, parte de la rejilla de ventilación expulsa el aire directamente hacia la pantalla, pero era esto o copiar a los Zephyrus con su corte central.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

El resto del sistema de expulsión de aire del Razer Blade 15 Advanced Model se ha resuelto de una forma muy inteligente. Gran parte de la rejilla está situada en la zona inferior, y al tener una pata relativamente elevada a 6 mm no habrá problemas en la libre circulación. Unos amplios bloques aleteados y dos ventiladores tipo turbina se encargarán de hacer circular el aire y recoger a su paso la mayor cantidad de calor posible. Las entradas de aire inferior no serán demasiado amplias, si cabe algo básicas, pero han demostrado funcionar bastante bien.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

Esta tapa inferior ligeramente curvada se combina con unos laterales bastantes sencillos y bien optimizados para albergar bastantes puertos. Encontraremos un pequeño bisel en la zona frontal que permite abrir la tapa más fácilmente y mejorar el acceso al touchpad. En este caso las aberturas de los altavoces se han movido a la zona superior, utilizando dos amplias rejillas metálicas a los lados del teclado.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

Aprovechado que estamos ya en la zona interior, vemos una pantalla con bordes bastante ajustados, generando unos marcos de solo 5 mm para los laterales, 10 mm para la zona superior con webcam incorporada y 22 mm para el borde inferior. La pantalla cuenta con excelente acabado Anti-Glare que se mantendrá en todas las versiones excepto la que lleva el panel AMOLED. La zona de teclado se ha resuelto con un formato TKL compacto de buena accesibilidad y un gran touchpad que aprovecha toda la zona inferior disponible.

Puertos y conectividad de red

Continuamos la inspección exterior del Razer Blade 15 Advanced Model analizando ahora los puertos que se han equipado en ambos laterales. Al no haberse adelgazado la zona frontal, hay espacio para bastantes elementos, algo que se agradece.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Puertos

 

Así que la zona lateral derecha cuenta con:

  • Lector de tarjetas SD con interfaz UHS II
  • USB-C con Thunderbolt 3
  • USB 3.2 Gen2 Type-A
  • HDMI 2.1
  • Ranura Kensington para candados universales

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Puertos

Mientras que en la parte izquierda tendremos el resto:

  • Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono
  • USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 2x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • Puerto de alimentación

De esta forma tenemos un total de 5 puertos USB para periféricos, todos ellos con 10 Gbps de ancho de banda incluyendo un Thunderbolt a 40 Gbps. Se confirma además que en las versiones que aparezcan con procesadores Intel de 11ª generación la interfaz evolucionará a Thunderbolt 4 con estándar USB4. A efectos prácticos es casi lo mismo, ya que tenemos compatibilidad con alimentación a 20V y DisplayPort 1.4. Tampoco puede faltar un puerto de vídeo dedicado como es el HDMI en su versión más actual soportando monitores 8K.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

La ausencia de interfaz RJ45 se suple perfectamente gracias a una tarjeta Wi-Fi 6E como es la Intel AX210. La versión más actual que añade soporte para la banda de 6 GHz. Está pensada para mejorar conexiones en lugares donde 5 y 2,4 GHz ya estén muy saturados, proporcionando mejor estabilidad en distancia media y corta. El ancho de banda permanece invariante, con 2,4 Gbps para 5 y 6 GHz, y 574 Mbps para 2,4 GHz, en conexiones 2×2. Obviamente las capacidades de esta tarjeta y sus 6 GHz se podrán usar solo con un router Wi-Fi 6 compatible.

La pantalla de portátil más rápida del mercado

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

El Razer Blade 15 Advanced Model ha sido el primer portátil en poner a disposición del usuario una pantalla con 360 Hz de frecuencia de refresco. A él le seguirán los nuevos modelos con CPU de 11ª generación de los principales fabricantes, pero nadie le quita esa pequeña ventaja.

Será la más fluida, pero no la que tenga los píxeles más veloces, pues especifica 2 ms, los cuales aseguran la ausencia de ghosting en juegos. Desde el software Synapse 3 dispondremos de la opción para activar estos 360 Hz controlados por GPU dedicada exclusivamente, o bien la opción de Nvidia Optimus que alterna el control entre dGPU e iGPU para conseguir la mejor autonomía, aunque la tasa de refresco se verá afectada.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

Este panel especificación TL156VDXP02-0 de no sabemos qué fabricante, nos ofrecerá unas excelentes prestaciones, con resolución nativa FHD (1920x1080p) y una diagonal de 15,6 pulgadas. Cuenta con un brillo típico de 300 nits y un contraste 1000:1, prestaciones habituales para un panel de este tipo, especificando una cobertura del 100% sRGB.

Al final se trata del mismo panel que analizamos en el modelo con RTX 3080, así que ya sabemos lo bueno que es y la buena calibración que ofrece de serie. Los ángulos de visión cumplen sobradamente los 178o, así como unos excelentes niveles de color para disfrutar del juego.

Otra buena noticia es que el fabricante cuenta con bastantes versiones para adaptarse a las necesidades de cada uno. Los modelos parten de un panel Full HD de 144 Hz con Nvidia RTX 3060, pasando por paneles de 165 Hz y de 240 Hz, ambos en resolución QHD, y llegando a los más potentes de 300 y 360 Hz FHD.

Ghosting y otros artefactos

Para detectar la presencia de ghosting y desenfoque, hemos realizado el correspondiente test de los ovnis disponible en el sitio Testufo, realizando capturas en movimiento.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Ghosting

El desempeño en este apartado será perfecto, y al nivel de un monitor de juegos de escritorio. El ghosting está perfectamente controlado en cualquier color, la fluidez de la imagen es excelente. Todo esto se notará mucho mejor con nuestros propios ojos, y no con una cámara en movimiento. Las esquinas no han sufrido bleeding al menos en esta unidad, mientras que la rápida frecuencia y respuesta, combinada con refresco adaptativo no generan rasgado en pantalla.

Calibración del panel

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel IPS del Razer Blade 15 Advanced Model con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas hemos analizado las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Calibración

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
362 cd/m2 1315:1 2,17 6741K 0,2754 cd/m2

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

Como cabía esperar, este panel presenta unas prestaciones muy similares a modelo analizado anteriormente, el cual también tenía este mismo panel. Cumple y supera las expectativas de un panel IPS con elevado contraste que beneficia la profundidad de negros, mientras que la temperatura de color está ligeramente bien calibrada. La uniformidad del panel también es excelente.

Espacio RGB

En este espacio hemos obtenidos un Delta E medio de 0,71 así como una cobertura de color del 98%. Han sido ya dos paneles los analizados, y ambos con características similares, así que podemos suponer que la media de calidad es muy alta en todas las unidades.

Espacio DCI-P3

En este otro espacio más exigente obtenemos un Delta E medio de 1.95 y una cobertura de color del 70%. En este aspecto, se queda un poco por detrás de los paneles Sharp de 300 Hz, aunque habrá que ver qué pueden ofrecernos la nueva generación de 360 Hz IPS que equiparán más modelos a partir de ahora.

No hemos visto necesaria una calibración de este panel, y tampoco dispone de una aplicación asociada para el perfilado. Consideramos que tiene una calidad más que sobrada para tareas de entretenimiento y juegos, si bien se esperaba un poco más de la cobertura de color.

Sistema de sonido THX

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

Se ha trabajado bastante bien en el sistema de sonido del Razer Blade 15 Advanced Model, consistiendo en dos altavoces de 2W ubicados a cada lado del teclado y apuntando hacia arriba. Los protege una rejilla de aluminio con filtro para darnos un audio bastante claro y de buen volumen. De hecho, diríamos que es un poco más elevado que algunos de sus rivales.

Conociendo a Razer echamos en falta un woofer que haga notar los graves, pues como en la mayoría de portátiles, será el punto débil. Este aspecto lo limita un poco en la experiencia final, pero entendemos que para jugar utilizaremos auriculares o altavoces dedicados. El sistema es compatible con el sonido espacial THX, también habitual en sus dispositivos de gama alta.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

El equipo dispone del software THX Audio, el cual nos proporciona un ecualizador de varios canales para poner a nuestro gusto el perfil de salida tanto de altavoces como de auriculares conectados al Jack de 3,5 mm. De hecho, nos deja claro que el rango de respuesta de los altavoces integrados va desde los 250 Hz hasta los 16 kHz, de ahí que exista ausencia de graves al recorta mucho los bajos.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

No nos olvidamos de la webcam y la matriz de doble micrófono ubicada en el marco superior de la pantalla, que nos brindarán el rendimiento típico en portátiles. Se opta por un sensor con resolución 720p en foto y vídeo a 30 FPS, con calidad aceptable para videollamadas y chats, pero no más arriba de eso. Al menos se ha incluido un sensor IR compatible con Windows Hello y su reconocimiento facial.

Touchpad y teclado

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Teclado

Pasamos ya la zona principal de periféricos del Razer Blade 15 Advanced Model, en donde encontramos un excelente teclado touchpad para redondear las prestaciones del equipo. Esta nueva especificación se pone al nivel de los mejores con una membrana de gran calidad y excelentes sensaciones en el uso, así como un sistema de iluminación Razer Chroma.

Empezando por las características básicas del teclado, es un detalle por parte de Razer contar con layout en perfecto español y en formato ISO, el mejor a título personal. Esto se combina con un formato TKL de teclas amplias tipo isla de 15×15 mm y dejando bastante borde en los laterales. No me canso de decir que es la mejor opción para 15,6” y desde luego se nota en el uso para escritura y juegos, sin tanta cantidad de teclas y todas pegadas.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

La membrana cuenta con un recorrido muy corto y sensación directa, siendo muy silenciosa y con buen rebote. El punto de contacto está bien acolchado sin hundimiento alguno en la zona central al tener parrilla de aluminio. El keycaps parece de muy buena calidad, en acabado mate y con las letras exactamente del mismo diseño que los teclados Razer de escritorio. Contará con función N-Key Rollover en todas sus teclas para mapear individualmente cualquier pulsación.

El sistema de iluminación Razer Chroma estará presente en todas las teclas, iluminado solamente los caracteres principales. Mediante Razer Synapse podremos gestionar de forma completa el apartado RGB direccionado individualmente las teclas con efectos y animaciones dispuestos por capas.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

Nos vamos un poco más abajo para situarnos sobre el touchpad, el cual tiene un trackpad de 130 mm de ancho y 80 mm de profundidad. Bastante amplio podemos decir, aprovechando todo el espacio disponible que deja el teclado, y situado en la zona central. La superficie táctil estará recubierta por vidrio de tacto sedoso y perfecto deslizamiento, proporcionando una alta precisión. El agarre del mismo también parece ser muy bueno, y no notamos holgura en la zona de botones, los cual tienen un clic directo y de dureza media.

Control mediante Synapse 3

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Software

Hemos podido ir viendo algunas de las funciones clave del Razer Blade 15 Advanced Model que se pueden gestionar mediante el software Synapse 3. Además, podríamos instalar Razer Cortex, la herramienta del fabricante con opciones de gestión y optimización para el sistema, como perfiles de energía, entre otras cosas que se pueden ver en herramientas de otros fabricantes, aunque esta tiene mucho más recorrido.

En cuanto a las opciones que nos faltaban por descubrir sobre Synapse, tendremos mapeo de funciones por cada tecla al mismo nivel de detalle que los teclados de escritorio. Tenemos un modo juego para reducir al mínimo la latencia y configuración de función primaria, secundaria o macros.

En el apartado de rendimiento tendremos algunas opciones destacadas como el perfil de energía con o sin enchufe, así como la gestión de los ventiladores y su perfil de RPM. Hay un apartado para seleccionar y cargar perfiles de color para la pantalla, si bien han faltado unas barras RGB para hacer un perfilado manual. Por último, encontramos el apartado para gestionar el refresco de la pantalla como ya hemos visto anteriormente. Para las pruebas lo hemos colocado directamente a 360 Hz para que entregue su máximo.

Características internas y de hardware

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Specs

Cabe decir que al menos en América, ya están presentados y en preventa las versiones Razer Blade 15 Advanced Model con el procesador Intel Core i7-11800H, pero al otro lado de charco aún tendremos las unidades con el Intel Core i7-10875H, que sin duda es uno de los mejores procesadores del mercado para portátiles gaming.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) ReviewRepasando las características de esta unidad, cuenta con una arquitectura Comet Lake-H a 14++ nm, estando provisto de 8 núcleos físicos y 16 hilos. Su frecuencia de trabajo será de 5,1 GHz en modo Turbo Boost Max 3.0, y una frecuencia de stock en todos los núcleos desde los 2,4 GHz hasta los 4,1 GHz al menos en esta unidad con las temperaturas que hemos registrado. Cuenta con 16 MB de cache L3 y un TDP de 45W configurable, sin olvidarnos de unos gráficos integrados Intel UHD a 1,2 GHz que actuará de forma inteligente cuando estemos en modo batería y Nvidia Optimus está activado.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

 

Continuamos ahora con la GPU dedicada que se ha equipado en esta versión, siendo la Nvidia RTX 3070 Laptop, la segunda más potente de la marca verde. Esta variante utiliza un chipset GA104 a 8 nm Samsung con arquitectura Ampere. Cuenta con 40 unidades de multiprocesamiento que suman 5120 núcleos CUDA, 160 núcleos Tensor de 3ª generación y 40 núcleos RT de 2ª generación, desarrollando 160 unidades TMUs y 80 ROPs. El TGP de la unidad se ha ajustado a los 95 W especificando una frecuencia de reloj base de 780 MHz y 1290 MHz en modo boost. De igual forma, tenemos 8 GB GDDR6 operando a una frecuencia de 1500 MHz, es decir a 12,2 Gbps de transferencia, elevando su ancho de banda a 384 GB/s gracias a un bus de 256 bits como el modelo de escritorio.

La capacidad de memoria RAM en este modelo es de 16 GB, formado por dos módulos DDR4 de 2933 MHz de frecuencia efectiva y por supuesto instalados en ranuras SO-DIMM. No hubiese estado más optar por módulos de 3200 MHz en cualquier caso. El modelo de mayores prestaciones contará con una configuración de 32 GB. Pasamos a la capacidad de almacenamiento consistente en un SSD PCIe 3.0 SSSTC en formato M.2 con un 1TB de capacidad. Ofrece opciones de ampliación futura con una segunda ranura M.2 con misma interfaz.

Diseño del disipador

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Disipador

El disipador es un elemento bastante importante y especialmente bueno para las versiones Razer Blade 15 Advanced Model al estar basado en una cámara de vapor para refrigerar GPU y CPU. En cambio, los modelos básicos por así decirlo llevarán los tubos de cobre habituales.

En las fotos podremos ver más bien poco, y para ofrecer mayor detalle habría que retirar el sistema completo, algo que no vamos a hacer. Esta cámara consiste en un bloque construido en cobre y grafito con la zona interior hueca y llena de fluido. La combinación de conductividad térmica del metal con el vapor sobrecalentado hacer que el transporte de calor hacia los extremos refrigerados sea más efectivo.

En dichos extremos tendremos una serie de bloques con 68 aletas de 0,1 mm de grosor por donde pasará el aire empujado por los dos ventiladores de turbina con 44 aspas y se llevarán todo el calor posible. Los chips de memoria de la GPU y VRM utilizan almohadillas térmicas de nanopartículas (no sabemos cuáles) que también las refrigerarán de forma efectiva. Es un conjunto relativamente silencioso en si configuración de RPM por defecto, no llegando al límite al obtener buenas temperaturas bajo estrés. Sí que oiremos el típico silbido a altas RPM, algo habitual en este tipo de ventiladores, aunque es muy leve y no resulta demasiado molesto.

Autonomía

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Batería

El Razer Blade 15 Advanced Model equipa una batería de polímero de Litio que ofrece una potencia de 80 Wh y una capacidad de 5209 mAh. Estará presente en todos los modelos Advanced, mientras que en los modelos básicos baja su capacidad a 65 Wh. Para el precio del equipo y vista la competencia, su capacidad aún se puede mejorar, y podrían subir a los 100 Wh.

La autonomía que hemos obtenido con esa unidad con Nvidia Optimus activado, modo ahorro de batería y brillo a un 45% ha sido de 6 horas aproximadamente. Son mejores cifras que la versión con RTX 3080, si bien el resto del hardware es casi igual. Quizás el tipo de tareas hayan incluido, pero lo cierto es que es un tiempo muy competente para un equipo gaming, si bien hemos exprimido casi al máximo lo que puede dar.

Hemos podido que ver que en los modelos con CPU Intel de 11ª Gen se mantendrá esta batería, aunque las CPU serán más eficiente y quizás obtengamos aún mejores cifras

Pruebas de rendimiento

Veamos qué tal se ha comportado este Razer Blade 15 Advanced Model con las pruebas de rendimiento que realizamos habitualmente. Éstas se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía a máximo rendimiento. El sistema de refrigeración lo hemos mantenido en configuración automática.

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Review

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark de la unidad SSD M.2 NVMe, para ello hemos utilizado CrystalDiskMark 8.0.2

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) SSD

Benchmarks

Todas las pruebas las hemos hecho utilizando la GPU dedicada. Veamos qué tal se comporta esta GPU y CPU realizando los siguientes test sintéticos:

  • Cinebench R15, R20 y R23
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal
  • VRMark Orange Room

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Benchmarks

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento del Razer Blade 15 Advanced Model realizando pruebas con la GPU dedicada. Hemos utilizado 6 títulos en modo normal y otros 6 con Ray Tracing activado para el caso de la RTX 3080:

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS
  • Far Cry 5, Alto, DirectX 12
  • DOOM Eternal, Ultra, Vulkan
  • Final Fantasy XV, standard, DirectX 12
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing
  • Control, Alto, Ray Tracing + DLSS, DirectX 12
  • Call of Duty Modern Warfare, Alto, Ray Tracing + DLSS, DirectX 12
  • Cyberpunk 2077, Ultra + Ray Tracing, DLSS Rendimiento, DirectX 12
  • Wolfenstein Youngblood, Alto, Ray Tracing, DLSS Equilibrado, DirectX 12

Razer Blade 15 Advanced Model (RTX 3070) Juegos

Con las buenas temperaturas registradas en el equipo tenemos un excelente rendimiento en test y juegos, tanto que prácticamente estamos igualando el rendimiento obtenido por la versión con Nvidia RTX 3080, así que no es poca cosa. Por este motivo se convierte en uno de los equipos de Razer más recomendables.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Razer Blade 15 Advanced Model ha durado alrededor de 60 minutos. Se ha llevado a cabo con Prime95 y FurMark, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Razer Blade 15 Advanced Model Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU 47oC 73oC 83oC
GPU Nvidia RTX 3070 42oC 67oC 72oC

Teniendo en cuenta que las temperaturas se han obtenido con el disipador en el perfil automático, todavía podremos mejorar los registros y lo subimos a su máximo, incrementando más el rendimiento en juegos. Excelentes registros lo que tenemos para este equipo, teniendo en cuanto que el TGP de la GPU es bastante elevado.

Palabras finales y conclusión acerca del Razer Blade 15 Advanced Model

Otro modelo más que se añade a nuestra lista, y no hay lugar a dudas para decir que prácticamente toda la serie de portátiles Razer queda recomendada. El conjunto de la marca americana es excelente que casi todos los apartados, y además ha demostrado una mejor autonomía que el modelo con RTX 3080. Aun así, ya tenemos baterías de 100 Wh en rivales directos y no parece que la vayan a actualizar con los Intel 11ª Gen.

La calidad de su diseño está a nivel premium, con un chasis íntegramente de aluminio y excelentes acabados por cualquier costado. Además, es uno de los equipos gaming más delgados del mercado con solo 17 mm de grosor, que ciertamente reducen mucho las posibilidades para baterías de gran tamaño. No ha sido obstáculo para conseguir unas temperaturas excelentes en GPU y CPU, con su cámara de vapor y ventiladores bastante silenciosos.

Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

Buenas temperaturas significan rendimiento alto, y el 10875H junto a la RTX 3070 harán un excelente equipo para mover los juegos más exigentes en calidad alta y con soltura. La pantalla de 360 Hz sorprende por prestaciones y calibración, realmente buena a pesar de no conocer mucho sobre ella. Además del panel más potente del mercado, también tiene una impresionante versión 2K a 240 Hz, que con estas GPU Amper cobrará sentido.

El nivel no decae cuando nos topamos con sus periféricos, y su teclado Razer Chroma es una verdadera delicia, con RGR Per-Key y en perfecto español. El touchpad está muy bien pensado, amplio, bien implementado e ideal para entretenimiento y tareas de precisión. En esta serie Blade 15 esperábamos un sonido más contundente, y aunque los altavoces THX van muy bien, echamos en falta graves más notorios.

El Razer Blade 15 Advanced Model en su versión RTX 3070 y 16 GB RAM estará disponible por unos 2700 euros tanto en la tienda oficial como en PC Componentes o Amazon, siempre que haya stock. Es un precio no muy distinto a los modelos Max-Q de la competencia y muy recomendable por su calidad y prestaciones si realmente vamos a exprimirlo jugando.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y EXCELENTE CONSTRUCCIÓN

RAZER PUEDE MEJORAR ESTOS ALTAVOCES
+ PANTALLA DE 360 HZ Y MÁS VERSIONES A ELEGIR

+ DISIPADOR EFICAZ Y POCO RUIDOSO

+ HARDWARE BIEN OPTIMIZADO

+ TECLADO Y TOUCHPAD DE ALTA CALIDAD

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y recomendado:

Razer Blade 15 Advanced Model

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 99%
REFRIGERACIÓN - 95%
RENDIMIENTO - 94%
PANTALLA - 90%

95%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba