NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 470 y RX 480 soportarán, en principio, FidelityFX Super Resolution (FSR)

Durante la keynote en el Computex, AMD ha anunciado el lanzamiento el próximo 22 de junio de FidelityFX Super Resolution (FSR) Esta nueva tecnología será compatible con las gráficas  RX 6000, RX 5000, RX 500, RX Vega y las APU con gráficos Vega. AMD finalmente ha incluido también las tarjetas gráficas RX 470 y RX 480 en el soporte de FidelityFX Super Resolution (FSR).

AMD dice que las RX 470 y RX 480 también soportaran la tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR)

rx 480 fsr

Ha sido Mickey Molad, Gerente de la Comunidad de AMD, quien ha revelado esta nueva información. Lo interesante es que Molad especifica las AMD RX 470 y RX 480 podrían soportar FSR, no toda la familia de tarjetas gráficas RX 400 Series, como si ha hecho con el resto de familias. FidelityFX Super Resolution será compatible con una gran cantidad de tarjetas gráficas, lo cual es una excelente noticia.

Tendremos que esperar a que los desarrolladores tengan acceso al código que permite usar esta tecnología. FidelityFX Super Resolution será compatible por lo tanto con las GPU con soporte para DirectX 11/12 y Vulkan. Además, esta tecnología podría ser usada en gráficas NVIDIA GTX 10 Series y en las iGPU de Intel, mostrando esta última bastante interés en esta tecnología.

Por otro lado, algunos desarrolladores han empezado a mostrar su preocupación por no estar FSR a la altura de lo que ha indicado AMD en los últimos meses. Las imágenes oficiales muestran una perdida de nitidez de la imagen con FSR habilitado, lo cual hasta cierto punto es normal, ya que incluso NVIDIA DLSS no es capaz de ofrecer una calidad de la imagen reescalada del 100%. El rendimiento final de FSR dependerá sobre todo del motor usado para desarrollar el juego, la arquitectura de la GPU y el uso de tecnologías como AMD Radeon Image Sharpering.

amd fsr calidad imagen

Algunos aspectos de FSR

Lo interesante de esta tecnología FidelityFX Super Resolution es que será accesible a una gran cantidad de gráficas, dándoles una nueva vida. FSR no requiere de hardware específico, lo cual lo hace más accesible.

Por otro lado AMD se ha asociado con Epic Games para optimizar Temporal Super Resolution del Unreal Engine 5 en las GPU de la compañía. TSR se ha mostrado muy bueno con imágenes estáticas, pero con imágenes en movimiento se pierde bastante calidad en imágenes en movimiento.

FSR tiene el inconveniente de no soportar vectores de movimiento, como si sucede en DLSS 2.0. Además, tanto FSR como TSR usan algoritmos enriquecidos mediante el entrenamiento de redes neuronales. Se pueden complementar con las tecnologías Radeon Boost, que permite ajustar de manera dinámica la resolución durante el movimiento.

Tenemos además Trixx Boost de Sapphire que sencillamente permite crear una resolución personalizada y que opcionalmente hace uso de tecnologías de mejora de imagen mediante filtros de nitidez de AMD.

Te puede interesar nuestra guía sobre mejores tarjetas gráficas para gaming

Probar todas estas tecnologías, en tantas gamas de tarjetas gráficas será un trabajo nada sencillo que llevara mucho tiempo. Hay que ver que juegos son compatibles con FSR, que ofrecen para cada familia de tarjetas gráficas y cuál es la calidad de imagen final. Para usuarios que no se pueden permitir comprar las últimas soluciones y tengan gráficas RX 400 Series o RX 500 Series será una bendición, ya que les permitirá aguantar su hardware actual sin estar «obligados» a actualizar para disfrutar de juegos más modernos.

Fuente
VZ

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba