Tarjetas gráficas

RTX 3080 Ti, se filtran los modelos de Zotac, Colorful y Lenovo

Se han filtrado imágenes sobre los próximos modelos RTX 3080 Ti personalizadas de ZOTAC, Colorful y Lenovo, de cara a un lanzamiento inminente en las próximas semanas.

RTX 3080 Ti, se filtran los modelos de Zotac, Colorful y Lenovo

Se espera que Nvidia anuncie las tarjetas gráficas RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti durante el Computex 2021, donde también deberían decir las fechas de lanzamientos y los precios MSRP. Se comenta que la RTX 3080 Ti podría salir a la venta el 3 de junio, mientras que la RTX 3070 Ti lo haría el 10 de junio.

Una de las primeras tarjetas gráficas es el iGAME ADVANCED RTX de Colorful que tiene un grosor de tres ranuras, nada menos. La familia ZOTAC se divide en las familias AMP Holo y Trinity. AMP ha sido históricamente la variante con mayor velocidad de reloj, mientras que Trinity tendrá unas velocidades de reloj de referencia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Lenovo denomina a estas tarjetas como RTX 3080 Ti Legion que van a ser parte de sus equipos OEM, por lo que es muy difícil ver este modelo en las tiendas. Todos los modelos comparten algo en común, que es la utilización de un sistema de refrigeración de tres ventiladores.

La NVIDIA RTX 3070 Ti utiliza un chip GA104-400 y va a tener 6144 núcleos CUDA. También se especifican los 48 núcleos RT, unos dos más que RTX 3070, 96 ROPs y unas velocidades de reloj a determinar. La cantidad de memoria VRAM va a ser de 8 GB con una velocidad de 19 Gbps.

Con estas especificaciones, el rendimiento con respecto a la RTX 3070 no debería estar muy lejano el uno del otro, por lo que este modelo bien podría canibalizar las ventas de la 3070 Ti.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba