Tarjetas gráficas

NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti Founders Edition es fotografiada

A medida que nos acercamos al lanzamiento de la RTX 3080 Ti, nos vamos enterarnos de mas y mas información.

NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti Founders Edition es fotografiada

Hoy tenemos la primera fotografía de la RTX 3080 Ti Founders Edition, que revela que no es muy distinta a los otros modelos FE de la serie RTX 30.

Ambas tarjetas presentan una solución de refrigeración idéntica, con un diseño de dos ranuras de ancho y dos ventiladores, cada uno de ellos montado en un lado diferente de la tarjeta.

Con el lanzamiento de la RTX 3080 Ti, parece que Nvidia no va a eliminar su conector 12 pines de estos modelos, lo que va a requerir de un cable de alimentación compatible o utilizar un adaptador. Esto solo ocurriría con los modelos Founders Edition, los modelos personalizados van a utilizar los tradicionales conectores tradicionales de 8 pines.

La RTX 3080 Ti FE tiene el mismo aspecto que la RTX 3080. Ambas tarjetas presentan una solución de refrigeración idéntica, con un ancho de dos ranuras y dos ventiladores, cada uno de un lado de la tarjeta gráfica.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta gráfica RTX 3080 Ti tiene una potencia nominal de 350 W, que es la misma de la RTX 3090. Esto podría adelantar que el rendimiento no va a estar muy alejado del tope de gama de Nvidia.

Según las especificaciones que sabemos hasta el momento, la RTX 3080 Ti cuenta con una GPU GA102-225 con 10.240 núcleos CUDA y 320 núcleos Tensor y 80 RT. Este modelo tendrá un reloj de aumento de 1665 MHz. La cantidad de memoria es de unos 12 GB de memoria GDDR6X en un bus de 384 bits.

Nvidia tendría la intención de lanzar la 3080 Ti en el Computex 2021.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba