Procesadores

AMD Threadripper ‘Zen 3’ podrían lanzarse a finales de este año

La fuente Serve The Home tiene información sobre los procesadores para estaciones de trabajo AMD Threadripper con núcleos Zen 3.

AMD Threadripper ‘Zen 3’ con nombre en clave ‘Chagal’ podrían lanzarse este año

Threadripper

Los datos revelados muestran el lanzamiento de EPYC 7003, así como información sobre los esperados Threadripper basado en Zen 3 y que tienen como nombre en clave ‘Chagal’.

Llevamos desde finales de 2019 sin información sobre los procesadores Threadripper no PRO, por lo que muchos usuarios están deseosos por saber cuándo se va a lanzar la próxima serie para estaciones de trabajo que den el salto hacia Zen 3.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Actualmente, los Ryzen Threadripper 3000 ofrecen un máximo de 64 núcleos con 128 hilos, pero estos utilizan los núcleos Zen 3 y no los Zen 3 que se utilizan en la serie Ryzen 5000. Si el lanzamiento de la nueva serie sucede este año, la actualización de Threadripper podría ocurrir dos años después del lanzamiento de TR 3000.

Threadripper

Es posible que AMD anuncie la serie Threadripper ‘Zen 3’ en agosto y una disponibilidad en septiembre. Una de las grandes interrogantes es si AMD va a omitir la nomenclatura 4000, para utilizar directamente la nomenclatura 5000 o 6000, que tendría más sentido para igualarse a los Ryzen 5000 actuales o los futuros Ryzen 6000 que se van a lanzar en el año 2022.

Si AMD va a lanzar los chips Rembrandt, Warhol y Chagall con los núcleos Zen 3+, podrían utilizar la nomenclatura 6000 para todas las series APU, escritorio y HEDT, que podrían llegar entre finales de este año y principios del próximo. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba