Discos duros y SSD

Marvell SSD PCIe 5.0 logra alcanzar los 14.000 MB/s

Marvell ha logrado crear el primer chip controlador para las unidades SSD PCIe 5.0, con el que podrá alcanzar unos 14.000 MB/s.

Marvell SSD PCIe 5.0 logra alcanzar los 14.000 MB/s

Marvell

Marvell ha creado una reciente línea de productos llamados SC5 y se ha anunciado dos controladores maestros nuevos, el MV-SS1331 de 8 canales y el MV-SS1333 de 16 canales, que van a admitir PCIe 5.0, haciendo uso de un mayor ancho de banda que PCIe 4.0.

Según las especificaciones, la velocidad de lectura secuencial podría alcanzar los 14.000 MB/s, mientras que la velocidad de escritura secuencial podría alcanzar los 9.000 MB/s. Mientras tanto, la velocidad de lectura aleatoria podría ser de 1,8 millones de IOPS y la escritura aleatoria de 1 millón de IOPS.

La interfaz PCIe 5.0 podría debutar a finales de este año con un ancho de banda duplicado con respecto a PCIe 5.0, un ancho de banda adicional que va a ser aprovechado por las unidades SSD de próxima generación. Esto podría significar que el paso de las unidades PCIe 4.0 podría ser muy corta.

Marvell

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El rendimiento de lectura y escritura no es lo único que vamos a experimentar. Marvell ha logrado mejorar la eficiencia energética en un 40%, introduciendo una nueva serie de normas y optimizaciones de la arquitectura. El consumo máximo de ambos controladores será de 9 W y 9,8 W respectivamente.

Estos controladores de Marvell siguen basándose en la arquitectura ARM que se basan en Cortex-R8, Cortex-M7 y Cortex-M3.

Actualmente, Marvell está en plena fase de muestreo, que está enviando a los distintos clientes para que comiencen a testear sus productos.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba