Procesadores

AMD Ryzen 8000, Primeras especificaciones reveladas con Zen 5 y 3 nm

Ha salido una información, de las primeras que podrían revelar algunas características de la serie Ryzen 8000.

AMD Ryzen 8000, Primeras especificaciones reveladas con Zen 5 y 3 nm

Ryzen 8000

No sabemos nada sobre la serie Ryzen 6000, pero ya surgen informaciones sobre la serie Ryzen 8000, que podrían contar con los núcleos Zen 5.

Según la diapositiva que se está filtrando, la serie Ryzen 8000 podría dividirse en Granite Ridge y Strix Point. Aunque muchas especificaciones están borradas a propósito, si se alcanza a ver que Ryzen 8000 ‘Strix Point’ va a poseer un nodo de proceso de 3 nm, mientras que va a utilizar un diseño de núcleos híbridos Zen 5 + Zen 4D.

Lo que se comenta es que Granite Ridge serán los procesadores Ryzen más tradicionales utilizando la arquitectura Zen 5, y se cree que podrá utilizar un nodo de 3 nm. El nodo de 3 nm se introduciría en la generación Ryzen 7000.

Ryzen 8000

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los Strix Point van a dar vida a los procesadores SoC APU, que van a utilizar los núcleos híbridos Zen 5 y Zen 4D, utilizando los mismos nodos de 3 nm. Todo parece indicar que va a utilizar un diseño ‘Big.Little’, que se va a introducir antes de Ryzen 8000. En cuanto a la GPU integrada, no se han revelado detalles.

Se estima que la serie Ryzen 8000 podría llegar en algún momento del año 2025 o 2026. Como vemos, aún faltan entre 4 y 5 años para poder ver a los Ryzen 8000 en acción, pero la producción parece haber comenzado ya, en un desarrollo a largo plazo. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba