Tarjetas gráficas

Nvidia Ada Lovelace y AMD RDNA 3 serían 2.5x más rápido que RTX 30

Según la conocida fuente kopite7kimi, tanto Nvidia como AMD están trabajando actualmente en sus tarjetas gráficas de próxima generación. Por el lado de Nvidia, ellos trabajan en la arquitectura Lovelace. Por el lado de AMD, van a utilizar la arquitectura RDNA 3.

Nvidia Ada Lovelace y AMD RDNA 3 serían 2.5x más rápido que RTX 30

nvidia lovelace

La información de kopite7kimi asegura que las próximas tarjetas gráficas de Nvidia y AMD van a tener un rendimiento del 220% y 250% en comparación con la serie RTX 30.

Ambas arquitecturas gráficas Ada Lovelace (Nvidia) y RDNA 3 (AMD) van a aprovechar la tecnología de nodos de 5 nm, que van a ser fabricados por TSMC y, posiblemente, Samsung.

Se estima que las piezas de gama alta podrían tener una potencia de 100 TFLOPs (FP32/SP), a diferencia de las GeForce RTX 3090 que posee una potencia de 35,58 TFLOPS FP32.

La serie RTX 40 (Ada) sería más del doble de rápido que las GPUs RTX 3080 y RTX 3090, mientras que el chip Navi 31 RDNA 3 podría ser algo más rápido.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según las estimaciones de Kimi, la GPU de gama alta de la serie RTX 40 (Ada) será más del doble de rápida que la GeForce RTX 3080/3090, mientras que el buque insignia de AMD, el  Navi 31, podría ser incluso más rápida que Ada Lovelace. Además, el chip de Nvidia podría ser el primero que posee un diseño MCM.

Si AMD logra que su próxima generación de gráficas sea superior a Nvidia sería un logro muy importante para la compañía roja, que siempre ha estado por detrás de Nvidia en cuanto a rendimiento en los últimos años. Se espera que ambas van lanzarse en el año 2022.

Fuente
wccftechhardwaretimes

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba