Procesadores

Intel Core Alder Lake de 14 núcleos es visto en Geekbench

Se han visto los primeros procesadores Alder Lake-S con 14 núcleos en la herramienta de benchmark Geekbench 5.

Intel Core Alder Lake de 14 núcleos es visto en Geekbench

Alder Lake

El chip es reconocido como Alder Lake-P, que cuenta con 14 núcleos y 20 hilos, con unos 24 MB de caché y unas velocidades de reloj que parecen estar mal reconocidas, de 1.40 GHz y 27.1 GHz.

Al parecer, estos son procesadores que resultan en muestras de ingeniería que Geekbench 5 aún no reconoce correctamente. Sin embargo, podemos ver un primer vistazo del rendimiento que podría ofrecer.

Los procesadores Alder Lake-S de Intel están diseñados de forma muy distinta a las series anteriores de Intel Core, donde se combinan los núcleos de alto rendimiento Golden Cove y los núcleos de bajo consumo Gracemont.

El chip Alder Lake obtiene 1287 puntos en monohilo y 8950 puntos en multihilo. En un solo hilo, este resultado se compara con un Ryzen 9 4900H. En multihilo, el resultado es superior al del Ryzen 9 5980HS con 8 núcleos y 16 hilos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El resultado parece bajo, pero hay que tener en cuenta que no sabemos las velocidades de reloj de aumento, por lo que los resultados pueden no ser exactos y no representar el rendimiento real que deberían tener en la versión retail.

Los procesadores Alder Lake van a llegar a finales de este año 2021 con el soporte para las memorias DDR5 y la interfaz de conexión PCIe 5.0. Sin embargo, aún podrán manejar las memorias DDR4 y LPDDR4, según las especificaciones.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba