Noticias

Tiger Lake-H vs Ryzen 5000: la lucha entre AMD e Intel en portátiles es igualada

Tras la presentación de Intel Tiger Lake-H, su rendimiento no se distanciaría de los AMD Ryzen 5000 Mobile, según ciertas pruebas que han visto la luz. Es difícil comparar varios chips portátiles porque depende de las características del portátil, pero, ¡será difícil elegir!

Intel ha estado reinando en los portátiles gaming de los últimos años, pero la irrupción de Ryzen plantea ciertas dudas. A pesar de ello, los Ryzen 4000 no conseguían tan buen rendimiento como para convencer a usuarios Intel, pero los Ryzen 5000 son otro tema distinto. Los compañeros de Tom’s Hardware han compartido varias capturas en las que vemos los FPS conseguidos por distintos portátiles equipados con AMD e Intel.

El rendimiento de Intel Tiger Lake-H pierde frente a Ryzen 5000

Si todavía no has visto la presentación de Intel Tiger Lake-H, te animamos a que lo hagas porque Intel ofreció ciertas diapositivas que aseguraban una gran diferencia de rendimiento (hasta el 24%) en FPS respecto al AMD Ryzen 9 5900HX. La noticia de hoy se centra en que el equipo de Tom’s Hardware ha compartido varios benchmarks con el i9-11980HK e i7-11375H enfrentándolos al Ryzen 7 5800H.

Todas las pruebas se realizaron en 1080p (franja roja) y en QHD (franja negra), aunque los demás procesadores solo han sido probados en 1080p. Han probado 5 videojuegos:

  • Far Cry New Dawn (ultra).

intel tiger lake-h rendimiento

  • Red Dead Redemption 2 (medios).

Read Dead Redemption 2 Intel Tiger Lake-H

  • Shadow of the Tomb Raider (los más altos).

Rendimiento gaming Tiger Lake-H

  • Grand Theft Auto 5 (muy alto).

comparativa Ryzen 5800H vs i9-11980HK

  • Borderlands 3 (badass).

Rendimiento i9-11980HK vs Ryzen 7 5800H

Nosotros nos hemos tomado la molestia de hacer el promedio de los datos que nos han ofrecido para saber qué rendimiento general ofrecen los procesadores: Ryzen da la sorpresa.

Intel Core i9-11980HK

Intel Core i7-11375H Ryzen 7 5800H

Promedio de FPS

65,86 62,2

70,65

¿Intel miente? No seremos nosotros quienes afirmen eso, pero creo que los datos de Tom’s Hardware siembran muchas dudas sobre las diapositivas que la propia Intel compartió, refiriéndonos en especial a la siguiente.

portátiles Intel 11ª generación rendimiento

Lo cierto es que el procesador Intel obtiene mejor rendimiento en Far Cry, pero los demás juegos no son tan jugados como los que Tom’s Hardware ha expuesto. Así que, esto muestra, una vez más, que las diapositivas, que ofrecen los fabricantes para contrastar el gran rendimiento de sus productos, hay que cogerlas con pinzas.

De hecho, el Ryzen 7 5800H llega a ser entre 10-20% más rápido que el i9-11980HK en varios juegos, sin olvidarnos de que la diapositiva compara este chip Intel con el Ryzen 9 5900HX. Supuestamente este chip es el más potente de Ryzen 5000 para portátiles, por lo que aún eleva más las dudas.

El problema de los procesadores portátiles está en la refrigeración del modelo en cuestión, un aspecto diferenciador entre fabricantes. Un portátil equipado con un i9 «HK» que no ofrezca una refrigeración TOP, no podrá competir de «tú a tú» con otro portátil que venga con mejor refrigeración.

En definitiva, Intel ha elegido los juegos en los que mejor sale parados sus procesadores, pero esta práctica de marketing no solo la ha hecho esta marca, sino varias más.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Os ha decepcionado el rendimiento de los Intel Tiger Lake-H? ¿Existe unIntel vs AMD?

Fuente
HardwareTimestom's HARDWARE

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba