Placas base

Intel quiere popularizar el estandard ATX12VO con Alder Lake-S

El nuevo estándar ATX12VO fue impulsado por Intel como un nuevo conector de 10 pines que intenta facilitar el proceso de instalación de los ordenadores y también aumentar la eficiencia de las fuentes de alimentación. Sin embargo, no parece tener el apoyo de los fabricantes de placas base ni de los fabricantes de fuentes de alimentación a día de hoy.

Intel quiere popularizar el estandard ATX12VO con Alder Lake-S

ATX12VO

Intel espera que con la llegada de los procesadores Alder Lake-S y las placas base LGA 1700 esto comience a cambiar.

El estándar de alimentación «Single Rail Power Supply Desktop Platform Form Factor ATX12VO» está destinado a aumentar la eficiencia de las fuentes de alimentación (PSU.

El nuevo estándar requiere una placa base con un nuevo conector de solo 10 pines, así como una fuente de alimentación que sea compatible. La fuente de alimentación sólo proporciona los 12 V y la placa base es la que debe convertir ese voltaje en otros voltajes requeridos por los distintos componentes. En las fuentes de alimentación tradicionales, este trabajo lo hace prácticamente todo la fuente de alimentación.

ATX12VO

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Este cambio requiere de placas base más complejas con fases de alimentación que se encarguen de hacer la conversión del voltaje de 12 V, una idea que no convence demasiado a los fabricantes.

Intel estaría animando a las marcas de placas base para que implementen el estándar ATX12VO con la llegada de los procesadores Alder Lake-S. Los nuevos procesadores s de Intel van a requerir de una nueva placa base con socket LGA 1700, que es una oportunidad para Intel para que los fabricantes implementen el nuevo estándar. Esto también va a requerir de unas nuevas fuentes de alimentación que sean compatibles.

Todo indica que los procesadores Intel Core Alder Lake-S se van a lanzar a finales de este año.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba