Tarjetas gráficas

AMD Navi 24, nueva información indica que tendría 1024 núcleos shaders

Tenemos nueva información sobre la próxima GPU Navi 24, que tiene el nombre en clave Beige Goby.

AMD Navi 24, nueva información indica que tendría 1024 núcleos shaders

Los nuevos detalles sobre esta GPU revelan la cantidad de núcleos con el que va a contar esta GPU, información que todavía no teníamos.

«Beige Goby» es el nombre elegido por AMD, que sigue utilizando nombre de peces para nombrar a toda la serie de chips Navi 20.

En este caso, Navi 21 se llama «Sienna Cichlid», Navi 22 es «Navy Flounder», Navi 23 se llama «Dimgrey Cavefish» y Navi 24 es «Beige Goby». De momento, AMD se encuentra ultimando el lanzamiento de las tarjetas gráficas RX 6600 en los próximos meses, pero este va a utilizar el chip Navi 23 «Dimgrey Cavefish».

Navi 24

Navi 24 ha sido mencionado en los últimos controladores de Linux y va a representar a la gama baja de GPUs de la serie RX 6000. Se cree que Navi 24 va a dar vida a las tarjetas gráficas RX 6500 y RX 6400, con una cantidad de 16 MB de Infinity Cache. Según indica la filtración, Navi24 tendrá 1024 núcleos shaders y 16 CUs.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD Navi 24 es probablemente el último miembro de la familia Navi 20 basada en la arquitectura RDNA2. Esta es la primera vez en mucho tiempo que AMD puede desplegar una arquitectura gráfica desde la gama alta hasta la gama baja, desde la RX 6900 XT hasta las hipotéticas RX 6500 y RX 6400.

El anuncio y el lanzamiento de estas tarjetas gráficas se podrían muy pronto.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba