Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 2080 Ti, la tarjeta gráfica admite unos 22GB de memoria VRAM

El modder VIK-on se ha hecho con una RTX 2080 Ti para duplicar su cantidad de memoria VRAM hasta los 22 GB.

Nvidia RTX 2080 Ti, la tarjeta gráfica admite unos 22GB de memoria VRAM

Esta no es la primera vez que VIK-on logra duplicar la memoria de una tarjeta gráfica y ahora vuelve a repetir su logro con una RTX 2080 Ti de la generación Turing.

El modder compró una tarjeta gráfica RTX 2080 Ti que estaba dañada físicamente y no arrancaba. Según explica VIK-on, la tarjeta gráfica ya había sido revisada por tres talleres de reparación que no habían podido hacer nada para hacerla funcionar.

RTX 2080 Ti

Con la tarjeta gráfica hecha añicos, el modder resolvió la GPU y sustituyó cada uno de los módulos de memoria y luego arregló el PCB que también estaba con distintas pistas de cobre dañadas. Después de añadir todos los componentes, procedió a comprobar si mediante un mod era posible que la tarjeta gráfica soportase el doble de memoria con unos módulos de 16 Gbit.

RTX 2080 Ti

Debido a la escasez de chips de memoria VRAM, VIK-on no pudo conseguir los módulos de 16 Gbit para reemplazar a aquellos módulos GDDR6 de 8 Gbit, por lo que la prueba se limitó a comprobar si el mod era suficiente para verificar la compatibilidad de la RTX 2080 Ti con 22 GB de memoria.

RTX 2080 Ti

La respuesta corta es: Sí.

Si lo módulos de 16 Gbit se pudiesen conseguir, VIK-on o cualquier otro modder podría tomar la RTX 2080 Ti, reemplazar los módulos de 11 GB y reemplazarlos por los módulos de 22 GB, siempre haciendo algunas modificaciones y soldaduras en el PCB.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Naturalmente, esto no está al alcance de todos los usuarios y dudamos de que sea una práctica que realmente valga la pena. Unos 22 GB de memoria para una GPU ‘gaming’ actual no parece que se aproveche demasiado. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba