Procesadores

AMD Ryzen 6000 ‘Warhol’ habría sido cancelado, según varias fuentes

Los procesadores Ryzen 6000 basadas en el núcleo Warhol habrían sido cancelados, según las últimas informaciónes que provienen desde avrias fuentes y que son levantadas por Wccftech.

AMD Ryzen 6000 ‘Warhol’ habría sido cancelado, según varias fuentes

La próxima generación de procesadores Ryzen 6000 de AMD que utiliza la arquitectura Zen 3+ y que tiene como nombre en clave Warhol, habría sido cancelada.

Existen múltiples fuentes que están afirmando esto, donde AMD habría actualizado su hoja de ruta eliminando la presencia de Warhol para centrarse en la arquitectura Zen 4 Raphael.

Originalmente, Ryzen 6000 iba a utilizar la arquitectura de núcleos Zen 3+ y un nodo de 6 nm, pero AMD podría haber desestimado esta idea para dar un salto directamente hacia Zen 4 y dar un salto de rendimiento mucho mayor.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según ExectuableFix, aparte de la hoja de ruta filtrada, la línea Ryzen 6000 Warhol de AMD aún no ha aparecido en ningún sitio. Afirma que las APUs AMD Phoenix, que dan vida a los Ryzen 7000 (Zen 4) ya han aparecido en otros lugares y que las piezas que viene antes aún no ha aparecido en ningún sitio, lo que sugiere que ya no existe. Otras fuentes afirman lo mismo, pero sugiriendo que existe una actualización de la arquitectura Zen 3 en su reemplazo, que podrían ser los procesadores Ryzen 5000 XT con un nodo de proceso de 7 nm.

¿Esta cancelación tendría que ver con la escasez de chips? No sería de extrañar, dado que Warhol obliga a AMD a utilizar un nuevo nodo de proceso de 6 nm, con todo lo que ello implica. Unos nuevo ‘Ryzen 5000 XT’ en 7 nm sería más cómodo para AMD, ya que es el mismo nodo de los actuales Ryzen 5000. Probablemente, comprobaremos si esta información es exacta muy pronto. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba