Realidad Virtual

Microsoft usa HoloLens para auditar los centros de datos de forma remota

Debido a la pandemia, muchos centros de datos están comenzado a utilizar las gafas de realidad mixta HoloLens para permitir la auditoría remota.

Microsoft usa HoloLens para auditar los centros de datos de forma remota

HoloLens

Microsoft quiere minimizar los riesgos de contagio en los centros de datos que incorporan Azure y para ello está impulsando el uso de sus gafas HoloLens, que permite con él es posible auditar los centros de datos en tiempo real.

El equipo de Innovación y operaciones en la nube de Microsoft utiliza Microsoft Dynamics 365 Remote Assist con las gafas de realidad virtual HoloLens 2 para habilitar la auditoría remota, esto minimiza los riesgos de contagio y ahorra costos en viajes.

El programa se encuentra en sus primeras etapas, pero Microsoft comenta que ha recibido «comentarios muy positivos» de los auditores de varios proveedores diferentes.

HoloLens

Un empleado puede demostrar un procedimiento o probar varias funciones de infraestructura a pedido y bajo la supervisión de un auditor con HoloLens. Gracias a estas gafas, se pueden agregar diagramas, texto, guías e imágenes para obtener una imagen más completa de lo que se debe hacer, y con los micrófonos y parlantes incorporados, se puede tener una respuesta inmediata.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un equipo para la realidad virtual

El uso de herramientas de realidad mixta ha reducido el tiempo de auditoría y los viajes de los empleados, dijo Microsoft. Al igual que el teletrabajo, se reduce el riesgo de contagio del COVID-19, se ahorra costes y también se reequilibra el trabajo y la vida personal de los empleados.

HoloLens no son las únicas gafas de realidad mixta, pero si una de las soluciones más conocidas, como el FacePro de Softfoundry.

Fuente
servernews

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba