Memorias

Memorias DDR5, fotografían módulos de 4800 MHz @ 1,1V

El fabricante Crucial, con sede en Estados unidos, es otra de las compañías que están comenzando a producir los primeros módulos DDR5.

Memorias DDR5, fotografían módulos de 4800 MHz @ 1,1V

ddr5

La tecnología de memoria RAM DDR5 ya no es exclusiva de los fabricantes chinos. Una fotografía de los módulos DDR5 de Crucial son el testigo de que los módulos de memoria RAM de nueva generación ya están llegando a los fabricantes de memorias más importantes del mundo.

Crucial se encuentra desarrollando memorias RAM DDR5 para PCs de sobremesa y portátiles. Los módulos SODIMM tienen una capacidad de 32 GB con una velocidad de reloj de 4800 MHz y un voltaje de solo 1.1 V. Las especificaciones son las mismas para los módulos UDIMM, que son los utilizados en PCs de sobremesa. La diferencia entre ambos es que los módulos UDIMM necesitan de menos chips para llegar a la capacidad de 32 GB, unos cuatro chips de 8 GB cada uno. Ambos módulos tienen una latencia CAS de 40 ciclos, que parece ser una latencia estándar para todas las memorias DDR5, hasta el momento.

Las memorias DDR5 van a permitir duplicar el ancho de banda que ofrecen actualmente los módulos DDR4, con velocidades de reloj que van a superar los 8400 MHz en un futuro. De momento, sabemos que las primeras memorias DDR5 van a tener velocidades de 4800 MHz con un voltaje de 1.1 V. Sin embargo, la velocidad de estas memorias va a ir aumentando con el paso del tiempo, como pasó con los módulos DDR4. Se cree que será posible llegar a unas velocidades de 10 GHz al final de su ciclo.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Los procesadores Intel Core Alder Lake de 12va generación van a darle soporte en el escritorio y se espera que los próximos chips Zen 4 de AMD hagan lo propio también. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba