Discos duros y SSD

Galax va a anular la garantía de sus SSD que se utilicen para minar Chia

Recientemente, ha salido a la luz una nueva criptomoneda que se mina mediante el espacio de almacenamiento. La moneda se llama Chia y ya hay algunos fabricantes, como Galax, que ya están dando advertencias sobre su uso con sus dispositivos de almacenamiento.

GALAX va a anular la garantía de sus SSD que se utilicen para minar Chia

Los fabricantes de unidades SSD están comenzando a emitir advertencias a los clientes sobre el minado de Chia, que requiere de espacio de almacenamiento para minarlos. La criptomoneda comienza a ser muy popular en China, por lo que las divisiones de aquella región están en alerta.

Conociendo la rapidez con la que la minería de criptomonedas Chia Coin puede provocar el desgaste de las unidades SSD, la división de GALAX en China ha decidido que se va a anular la garantía en todas aquellas unidades que hayan sido utilizadas para minar esta moneda.

Este es el comunicado:

»Si los usuarios utilizan nuestros productos SSD para la minería/explotación minera y otras operaciones anormales, el volumen de escritura de datos es mucho más alto que el estándar de uso diario, y el SSD se ralentizará o se dañará debido al excesivo volumen de escritura de datos.

Posventa por parte de nuestra empresa, después de las pruebas y los daños cualitativos según los resultados de las pruebas, de acuerdo con las normas de garantía de calidad de nuestros productos SSD, tenemos derecho a negarnos a prestar servicios de garantía de calidad relacionados. El derecho de interpretación final pertenece a la empresa».

Si la fama de esta nueva criptomoneda, que no requiere de una tarjeta gráfica potente, se extiende a nivel mundial, es posible que las demás divisiones de Galax y otras fabricantes tomen la misma iniciativa.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El Chia Coin requiere una gran cantidad de espacio libre y se realiza trabajos de lectura/escritura bastante intensiva, algo que afecta a la durabilidad de las unidades SSD. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba