NoticiasProcesadores

AMD 4700S, ponen a la venta lo que parece la APU de las Xbox Series X / S

El AMD 4700S es un desconocido procesador que está siendo anunciado por fabricantes chinos como una opción para equipos ITX. Esta CPU no está listada oficialmente por parte de AMD, y todo indica que se trata de la misma APU que se usa en las consolas Xbox Series X y S, solo que con los gráficos integrados deshabilitados. Vamos a ver qué nos ofrece este producto.

El AMD 4700S parece ser la APU de las Xbox Series X y S… pero sin gráficos integrados

Las XBOX Series X y S de última generación hacen uso de una APU AMD Zen 2 con una tarjeta gráfica RDNA 2, con la CPU y la GPU de la mano en un solo chip. Cuando uno de estos sale defectuoso y tiene los gráficos integrados estropeados, AMD no podría darle salida puesto que no se usan en PCs… hasta ahora.

AMD 4700SLo que encontramos en la tienda china TMall es un equipo ITX con un «procesador AMD 4700S» y una «placa base AMD Cardinal», esto último sería una placa diseñada por la propia AMD, que carece de slots DIMM, y usa exactamente la misma forma de localizar la memoria que una Xbox Series X o S: con chips de memoria alrededor del procesador.

Este es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos fabricado bajo la arquitectura Zen 2 a 7nm, junto con 12 MB de caché y una frecuencia turbo de 4.0GHz. Este es un valor superior a los 3.8GHz de la Xbox Series X, y seguramente la diferencia se deba a la falta de gráficos integrados. Y es que los chips con iGPU deshabilitada suelen conseguir mejor OC.

A respecto de los gráficos, este equipo con el AMD 4700S incluye una RX 550 de gama baja, con 2GB GDDR5 de memoria, por lo que apenas nos servirá para algún título de eSports. Además de esto tenemos 16GB de memoria del sistema, tal y como ocurre con la Xbox Series X.

Especificaciones AMD 4700SCuriosamente, el fabricante también anuncia la inclusión de hasta 5TB de SSD, lo que hace al equipo realmente interesante para un uso de productividad.

Promo AMD 4700SEs tan probable que este AMD 4700S se corresponda con la CPU de la Xbox Series X y S, que en las imágenes del producto se usa una fotografía interna de la Xbox Series X.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Este equipo se vende a partir de 4599 yuanes, lo que correspondería al cambio con 585 euros, una cifra bastante interesante para quien busque un equipo parecido a la Xbox Series X, pero evidentemente hay que tener en cuenta la gran diferencia de los gráficos integrados, que son considerablemente inferiores.

¿Qué opinas de este equipo? ¿Podría tener éxito en Europa?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba