Noticias

MSI es la única que ofrece Resizable BAR en AMD TRX40, X399 e Intel X299

MSI se convierte en el único fabricante de placas base que ofrece soporte Resizable BAR en las últimas plataformas HEDT de AMD e Intel: TRX40, X399 y X299. Esto nos permitirá disfrutar de la máxima potencia de las NVIDIA GeForce RTX 3000 junto con los Ryzen Threadripper 3000, como con los Intel Core-X.

La marca taiwanesa no deja «colgados» a los usuarios más entusiastas que buscan el máximo rendimiento en sus equipos con Intel Core X y Ryzen Threadripper. Estos procesadores usan otros sockets, como es TRX40 en AMD, por lo que necesitan un soporte adicional de esta tecnología de sincronización PCI-Express entre CPU y GPU.

Intel Core-X y AMD Ryzen Threadripper con Resizable BAR solo en MSI

MSI-X399-MEG

De momento, es la única marca de placas base que ha apostado por esta iniciativa, pero no se descarta que lo hagan las demás en el futuro. Con el anunciamiento de NVIDIA Resizable BAR, los fabricantes de placas base tenían la tarea de actualizar la BIOS de cada modelo para ofrecer esta posibilidad a los usuarios.

A veces, ocurren cosas paradigmáticas como que las plataformas más caras no reciban soportes enfocados al sector gaming. Sin embargo, hay que recalcar que los usuarios de AMD Threadripper o Intel Core X no buscan jugar, sino realizar tareas realmente pesadas.

Con todo esto, MSI ha considerado pertinente actualizar las BIOS de sus placas Intel y AMD con plataforma HEDT para que éstas puedan soportar NVIDIA Resizable BAR. De forma resumida, es una tecnología PCI-Express similar a Smart Access Memory, la cual se caracteriza por conectar la CPU a la GPU de forma directa para eliminar las colas de transferencias.

msi resizable bar trx40

msi resizable bar x399

Esta actualización no solo beneficia a NVIDIA, sino que también beneficiará a las RX 6000 porque las nuevas BIOS que ha preparado MSI también incluirán SAM en sus opciones. De momento, las MSI X399 que se beneficiarán de esta nueva BIOS (Beta) son:

  • MSI MEG X399.
  • MSI X399 Gaming Pro Carbon AC.
  • MSI X399 SLI PLUS.

Por detrás de MSI, ASRock también quiere llevar a cabo la misma iniciativa en las placas base TRX40 y X399 porque ya ha lanzado sus BIOS en versión Beta para dichas plataformas. Aun así, MSI es la única marca que ofrece el soporte de la tecnología de NVIDIA en todas las plataformas HEDT.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece esta iniciativa de MSI? ¿Consideráis qué los usuarios HEDT lo ven necesario?

Fuente
Wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba