Discos duros y SSD

Patriot Viper VP4300, uno de los SSD más rápidos del mercado

Patriot acaba de lanzar uno de los M.2 NVMe más rápidos del mercado, que logra unos 7.400 MB/s de velocidad de lectura secuencial. Se trata del Viper VP4300.

Patriot Viper VP4300, uno de los SSD más rápidos del mercado

Viper VP4300

El Patiot Viper VP4300 tiene unas velocidades de lectura secuencial que llegan a los 7.400MB/s y velocidades de escritura secuencial que llegan a los 6.800MB/s.

La unidad SSD NVMe Viper VP4300 de Patriot se beneficia de la interfaz de conexión PCIe 4.0 que utiliza el controlador Rainier IG5236 de Innogrit y el módulo de memoria 3D NAND TLC para permitir un rendimiento impresionante.

La unidad SSD se comercializa con dos variantes de disipación. El primero es un fino disipador de cobre y el segundo es un disipador mas grueso. No se especifica si uno tiene un mayor rendimiento térmico que el otro, pero imaginamos que la versión con disipador más grueso es mejor.

Viper VP4300

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El modelo más rápido es el que tiene una capacidad de 2 TB, mientras que el modelo de 1 TB es más lento con una velocidad de escritura secuencial de hasta 5.500 MB/s. La velocidad de lectura de 7.400 MB/s se mantiene inalterado y también ofrecen 800.000 IOPS.

La velocidad de lectura es una de las más altas que existen en el mercado de SSD NVMe con interfaz PCIe 4.0. Es posible que tengamos unidades SSD con unas velocidades lectura y escritura aún más altas a medida que se diseñan nuevos controladores que aprovechen la interfaz PCIe 4.0.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba