Software

CPU-Z se actualiza y añade el soporte para Alder Lake y DDR5

CPU-Z es una herramienta bastante útil que se utiliza para identificar todos los componentes de un ordenador con información detallada. Además, suele obtener el soporte temprano de algunos procesadores que aún no han salido al mercado.

CPU-Z se actualiza y añade el soporte para Alder Lake y DDR5

CPU-Z

CPU-Z no necesita ser instalado, simplemente se debe descomprimir los archivos en un directorio y abrir el ejecutable. La herramienta no copia ningún archivo en ningún directorio de Windows, ni escribe en el registro.

Novedades destacables de CPU-Z 1.96:

  • Soporte preliminar de la plataforma Intel Alder Lake y Z6xx.
  • Soporte preliminar para la memoria DDR5.
  • APUs AMD Ryzen 5700G, 5600G y 5300G.
  • GPUs AMD Radeon RX 6900 XT, 6800 (& XT), 6700 XT.
  • Intel Core de 11va generación «Rocket Lake».
  • Chipset AMD Threadripper PRO 3995WX, 3975WX, 3955WX, 3945WX y WRX80.
  • APUs AMD Cezanne y Lucienne.
  • Informe de generación de PCI-Express de la placa base.
  • Velocidad actual y máxima de Graphics Interface Link.
  • Relojes base y de aumento de las GPUs NVIDIA.

Alder Lake saldrá al mercado a finales de año, pero ya tiene su soporte en CPU-Z para ser identificado, probablemente, para las primeras muestras de ingeniería que están circulando. También se destaca el soporte preliminar para s las memorias DDR5, que prometen duplicar el ancho de banda de las actuales memorias DDR5, que estarán disponibles con las placas base LGA 1700 de Intel y de las placas base AMD 600.

cpu-Z

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming barato

CPU-Z es muy útil para detectar, identificar y probar los procesadores, las placas base y memorias, pero también tiene un soporte para identificar tarjetas gráficas. Con esta versión, la RX 6000 se añade a CPU-Z, aunque existe una herramienta mucho para eso, el GPU-Z. Pueden descargar esta herramienta gratuita desde el siguiente enlace.

Fuente
mydriversneowin

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba