Videoconsolas

La Nintendo Switch podría sufrir escasez en algunos países

La escasez de chips está generando grandes problemas en la industria. No solo los coches eléctricos o inteligentes están teniendo problemas, sino que también las consolas están sufriendo estas limitaciones y tienen una producción limitada. Hasta ahora parecía que eran solo las PS5 y Xbox Series X/S las afectadas, pero también la Nintendo Switch pasa por este problema.

La Nintendo Switch podría sufrir escasez en algunos países

La popular consola podría tener escasez en algunos países, pese a que la firma japonesa ha procurado tener siempre stock suficiente de la misma.

Nintendo Switch

Poco stock

La empresa cuenta con los materiales necesarios para la producción inmediata de la Nintendo Switch. Aunque la demanda de la consola sigue siendo muy alta en una serie de países, entre ellos Japón. Esto provoca que haya riesgo de que en unos meses haya escasez de consolas en esos países donde la demanda es especialmente alta. No es algo que vaya a ocurrir seguramente, pero la firma tiene en cuenta esta posibilidad.

Esta posible escasez de consolas es algo que la firma debe tener en cuenta y que podría cambiar su estrategia de cara a los próximos meses. No se sabe de momento cómo de grave o prolongada sería esta escasez, si es que ocurre.

[irp]

Habrá que ver finalmente si también la Nintendo Switch pasa por los mismos problemas a los que las PS5 y Xbox Series X/S se enfrentan en la actualidad. Lo que queda claro es que estos meses serán complejos para el segmento de las videoconsolas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba