Tarjetas gráficas

Ampere Next, la próxima generación de GPUs Nvidia llegará en 2022

Durante el evento GTC 2021 organizado por Nvidia, el CEO de la compañía verde ha revelado cuál va a ser la hoja de ruta para sus próximas tarjetas gráficas Ampere.

Ampere Next, la próxima generación de GPUs Nvidia llegará en 2022

Nvidia CMP HX

Nvidia ha revelado sus planes para sus próximas GPUs hasta el año 2024, donde Ampere seguirá siendo el protagonista, solo que con variantes mejoradas del mismo. De esta manera, las tarjetas gráficas ‘Ampere Next’ van a llegar el año próximo ‘Ampere Next Next’ en el año 2024.

Jensen Huang no solo se centró en la hoja de ruta de sus próximas GPU, también dio un vistazo a los próximos CPU y DPU. Las CPUs Grace deberían llegar en 2023.

Los nombres de ‘Ampere Next’ y ‘Ampere Next Next’ parecen ser solo para ocultar los verdaderos nombres que Nvidia tiene pensado. En este caso, ‘Ampere Next’ podría tener el nombre de Hopper, en honor a la científica informática, lo que es ni más ni menos que la serie RTX 4000. Esta generación traerá consigo más rendimiento, una cuarta generación Tensor y la tercera generación de núcleos RT.

Nvidia parece seguir con su estrategia de siempre, que es la de lanzar una nueva generación de GPUs cada dos años, que encaja con esta hoja de ruta.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

‘Ampere Next Next’ es un completo misterio. Su lanzamiento está previsto para dentro de tres años y se barajan varios nombres que hemos escuchado anteriormente, Babbage, Lovelace, Euclid, etc. Es probable que para esas fechas también veamos un nodo de proceso de 3 nm.

Así que ahí lo tenemos. No debemos esperar una nueva generación de GPUs Nvidia hasta el año próximo, por lo que este año se centrará en completar la serie RTX 30.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba