Noticias

Microsoft podría comprar Nuance, creadores de la tecnología de Siri

Microsoft lleva unas semanas de compras, tras haber comprado la matriz de Bethesda y el interés que han mostrado en comprar Discord, que se haría oficial este mes de abril, se suma una nueva firma. En esta ocasión se trata de Nuance, una empresa que se especializa en la tecnología de reconocimiento voz e Inteligencia Artificial. Son el nuevo objetivo de la firma americana.

Microsoft podría comprar Nuance, creadores de la tecnología de Siri

Aunque no se sabe en qué estado se encuentran estas conversaciones, parece que están avanzadas. Esta compra se cerraría en una cifra cercana a los 16.000 millones de dólares, según varios medios americanos.

 

Compra

Nuance es un nombre que no suena a muchos, pero el interés de Microsoft no es en vano. Como hemos dicho antes, Nuance es una empresa especializada en Inteligencia Artificial. Son conocidos en el sector por haber sido en parte artífice del lanzamiento de Siri, el asistente de voz de Apple. Así que es una firma con gran experiencia y conocimiento en este campo y sería una buena compra para los de Redmond.

Ninguna de las dos empresas ha confirmado nada sobre estas conversaciones o posible compra. Puede que pronto se sepa más al respecto, pero los de Redmond llevan ya semanas de compras.

[irp]

Puede que este mismo mes se confirme si Microsoft acabará comprando tanto Nuance como Discord, las dos empresas con las que estarían actualmente en conversaciones. Son operaciones importantes y que será interesante ver cómo aprovechan los de Redmond en el futuro.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba